V.I.D.A. proyectos de danza

Con los cuatro elementos

“Elemental”, “Mujer Habitada” y “Verde/Gris”, de la coreógrafa y bailarina peruana Vannia Ibarguen, subirán a escena en distintos espacios escénicos de Bogotá, Colombia. Luego llegarán, a fines de junio, a Washington, DC, y a Baltimore, en los Estados Unidos.

Deja un comentario Por () | 11/06/2014

Vannia Ibarguen Danza y su compañía  V.I.D.A. proyectos de danza, se presenta en Bogotá, en el Café Cultural Aseismanos. Foto gentileza VI.

Vannia Ibarguen Danza y su compañía V.I.D.A. proyectos de danza, se presenta en Bogotá, en el Café Cultural Aseismanos. Foto gentileza VI.

Con un cambio en su nombre original, la compañía Vannia Ibarguen Danza se convertirá en  V.I.D.A. proyectos de danza. Como tal, se presentarán en diversos escenarios en Bogotá, comenzando en el Café Cultural Aseismanos este 12 de junio a las 7:30 pm con el nuevo espectáculo “Elemental”.

Esta creación para espacio no convencional que tiene como punto de partida los cuatro elementos de la antigüedad: agua, fuego, aire, tierra. Los intérpretes de esta obra serán, Ibarguen, y las bailarinas colombianas Claudia Gómez, Luisa Luna y María Paula Suárez.

Luego, V.I.D.A se presentará en el Festival de Danza Contemporánea “Cuerpo Alucinado” del Teatro Libélula Dorara con “Mujer Habitada” y “Verde/Gris”, el 11 y 12 de julio respectivamente. Este último espectáculo fue seleccionado por jurado para la programación de 2014 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y subirá a escena el 29 de julio.

Ibarguen, regresará a Washington DC, después de cinco años de ausencia, para presentarse junto a Human Landscape y Vervet Dance en el espectáculo “In the time before I knew you: Dances of Making Contact”, el 29 de junio a las 8 pm.

En este programa Ibarguen mostrará “Mujer Habitada” por primera vez en su versión completa en los Estados Unidos. Asimismo, la bailarina y coreógrafa realizará una serie de clases maestras en Danza Contemporánea en Washington DC el 27 de junio y en Baltimore, el 29 de junio.

La bailarina peruana, radicada desde febrero de 2013 en Bogotá, Colombia, forma parte del Consejo Directivo de Global Water Dances para América latina. En esa ciudad, en junio de 2013 se realizó por primera vez las Danzas Globales del Agua, programa en el que 60 ciudades bailaron en simultáneo por Agua Saludable en el mundo.

Esta experiencia fue llevada a las tablas en una obra para espacio convencional llamada Sanando al Agua que realizó en el Teatro Quimera y luego en el Teatro Acto Latino de Bogotá.

Próximos Eventos

Jueves 12 de junio, 7:30pm
“Elemental”
Aseismanos Restaurant
Espacio Cultural
Calle 22 N0. 8-60/62
Bogota DC
Viernes 27 de junio, 7:30pm
Clase Maestra de Danza Moderna
Joy of Motion – Bethesda
315 Wisconsin Avenue Suite 180E
Bethesda, MD 20814
bethesda@joyofmotion.org | 301.986.0016
Domingo 29 de junio 10:30am
Clase Maestra de Danza Contemporánea
The Bryn Mawr School
109 West Melrose Ave
Baltimore, MD 21210
Domingo 29 de junio, 8:00pm
“In the time before I knew you: Dances of Making Contact”
Jack Guidone Theater – Joy of Motion
5207 Wisconsin Avenue NW
Washington DC
Viernes 11 de julio, 8:00pm
“Mujer Habitada”
Teatro Libélula Dorada
Carrera 19 No. 51 – 69
Bogota DC
Sábado 12 de julio, 8:00pm
“Verde/Gris”
Teatro Libélula Dorada
Carrera 19 No. 51 – 69
Bogota DC
Martes 29 de julio, 7:00pm
“Verde/Gris”
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Calle 10 # 3-16
Bogota DC

 

 

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados