Epiphany Productions Sonic Dance Theater

El cuerpo hace pactos con la naturaleza

En San Francisco, California, la compañía de Kim Epifano presenta “Botany’s Breath”, una realización de danza contemporánea con música en vivo y proyecciones de video, que se realizará en el Conservatory of Flowers el 10 y el 13 de Julio, de 7:30 a 8:30 pm y de 9 a 10 pm.

1 Comentario Por () | 09/07/2013

Epiphany Productions Sonic Dance Theater (EPSDT) de San Francisco, California, presenta “Botany's Breath” en el Conservatory of Flowers. Foto: Andy Mogg. Gentileza EPSDT.

Epiphany Productions Sonic Dance Theater (EPSDT) de San Francisco, California, presenta “Botany’s Breath” en el Conservatory of Flowers. Foto: Andy Mogg. Gentileza EPSDT.

El Conservatory of Flowers y Epiphany Productions Sonic Dance Theater (EPSDT) de San Francisco, California, presentan “Botany’s Breath”, una realización de danza contemporánea con música en vivo y proyecciones de video, que se realizará en el Conservatory of Flowers el 10 y el 13 de Julio, de 7:30 a 8:30 pm y de 9 a 10 pm.

Este museo “viviente”, en el que se exhiben las más exóticas plantas tropicales, es el más antiguo de los Estados Unidos, construido con vidrio y madera con el fin de exhibir al público raras especies vegetales. Utilizando el edificio victoriano del Conservatorio a modo de escenario dinámico, la compañía dirigida por Kim Epifano realizará un espectáculo donde se funden proyecciones, música y danza.

la compañía dirigida por Kim Epifano realizará un espectáculo donde se funden proyecciones, música y danza. Foto: Andy Mogg. Gentileza EPSDT.

la compañía dirigida por Kim Epifano realizará un espectáculo donde se funden proyecciones, música y danza. Foto: Andy Mogg. Gentileza EPSDT.

“Botany’s Breath” consiste en un viaje interactivo entre bailarines y público, que permite recorrer las diferentes galerías del Conservatory, cada una de ellas regida por un ecosistema especial. El espectáculo en sí mismo es una exploración de la relación entre las plantas y los seres humanos.

El Conservatory of Flowers es un museo viviente de raras plantas tropicales que contiene 1.750 especies de más de 50 países del mundo, distribuidas en cinco galerías. Incluye plantas subterráneas, aéreas, acuáticas y muestras especiales.

El recinto abrió en 1879, y está considerado como un punto de referencia histórico a nivel nacional, y es uno de los cien monumentos del mundo en vías de extinción.

“Botany’s Breath”, cuya duración es de una hora, es un show realizado por ocho bailarines: Chris Black, Nuria Bowart, Jesse Chin, Colin Epstein, Marina Fukushima, Zoe Klein, Alicia Ruth y Alex Zendzian. Su estructura se basa en la interacción entre la vegetación y el público, que recorrerá el recinto en pequeños grupos.

En cada una de estas galerías, los bailarines explorarán una diversidad de temas relacionados con la naturaleza, la sobrevivencia, la espiritualidad, el legado de la era victoriana y otros temas en los que el hombre y la naturaleza se entrelazan.

La música en vivo es de Norman Rutherford, basada en instrumentos no convencionales. La realización de video es de Ellen Bromberg y Ben Estabrook, que se proyectará de 8:30 a 9 pm en las paredes del frente del edificio. La iluminación es de Allen Willner y el vestuario, de Elaine Hamblin.

 

“Botany’s Breath”, cuya duración es de una hora, es un show realizado por ocho bailarines. Foto: Andy Mogg. Gentileza EPSDT.

“Botany’s Breath”, cuya duración es de una hora, es un show realizado por ocho bailarines. Foto: Andy Mogg. Gentileza EPSDT.

EPSDT, reconocida en el área de la Bahía de San Francisco, California, por su tendencia a fundir la danza, el teatro, la música y el arte, tiene como objetivo introducir a la audiencia en una propuesta multidisciplinaria basada en la comunicación y la colaboración artística.

Fundada por Kim Epifano en 1997, sus programas incluyen una temporada anual de funciones en San Francisco, el festival gratuito San Francisco Trolley Dances, y programas educativos para niños.

Informes
Conservatory of Flowers:
100 John F. Kennedy Dr., Golden Gate Park, San Francisco, California
Entradas: $25 por adelantado, sacadas en internet, $30 en la puerta.
www.conservatoryofflowers.org/special-events.
www.epiphanydance.org.

 

1 Comentario para El cuerpo hace pactos con la naturaleza

  1. 01/09/2016 at 12:24 pm | Permalink

    I aЬsolutely love your website.. Great colors & theme.
    Did you create this amazing site yourself? Please repⅼʏ
    back as I’m wanting to create my own persߋnal site and want to
    know where ʏou got this from or what the theme
    is named. Many thanks!

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados