Afro-contemporáneo

Ritos cubanos para mover el cuerpo

Clase abierta y gratuita con Yadira Olavarría en el espacio CMD’H Borrell de Barcelona, España. Una sola clase basada en las técnicas de la danza moderna y africana. El 25 de febrero.

Deja un comentario Por () | 22/02/2011

La bailarina Yadira Olavarría Berroa ofrecerá una clase gratuita en el espacio CMD’H Borrell de Barcelona, España el 25 de febrero de 1 a 2:30 PM. La clase está destinada a alumnos de nivel intermedio, estudiantes de danza con conocimientos básicos de técnicas de movimiento.

Basada en los principios de la técnica o estilo de danza moderna cubana y movimientos de las danzas afro (yoruba, arará y congo), la clase consiste en un proceso de exploración y descubrimiento a partir del reconocimiento del cuerpo como unidad que adquiere la posibilidad de moverse orgánicamente.

Los participantes deberán buscar a través del movimiento una conexión con los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. La clase apunta al enriquecimiento de las posibilidades cinéticas del bailarín y se dividirá en: centro, suelo y espacio total

Yadira Olavarría Berroa es directora y coreógrafa Compañía Afro Iré, y es egresada de la Escuela Nacional de Arte de la Habana en la especialidad de danza moderna y folclórica. Tomó clases magistrales con Manuel Vázquez, director de la Compañía de Danza Nacional de Cuba en 1993. También se formó en Técnica Moderna con Arístides Bringues e hizo talleres y seminarios de Danza Contemporánea, Release, Humprey Limon, ballet clásico y flamenco con maestros como Lourdes Ulacia, Luis Roblejos,Gladys Acosta, Oscar Velásquez, Alonso Alarcón, Aída Gómez, Rafael Amargo, Ana González entre otros.

En Chile es docente de las asignaturas contemporáneo y flamenco para la carrera de Licenciatura en Danza en la Universidad Mayor; profesora de Afro-contemporáneo y folclore Afrocubano en la Academia Ebano, Danzas del mundo, y docente de Afro-contemporáneo, en La Academia. Informes: CMD’H Borrell. Contacto: info@centromdh.com ó 93 444 80 42. Fecha limite reserva: 23/2/11.

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados