Teatro Municipal San Joaquín

Títeres y bailarines cuentan historias

El Centro Cultural San Joaquín presenta “Navidad en Familia” con montaje teatral de “El Libro de la Selva” de la compañía Eureka, el 20 de diciembre a las 8 pm y “Cascanueces” del Ballet de Arte Moderno, el 23 de diciembre a las 8 pm, ambos en horario de Chile.

Deja un comentario Por () | 18/12/2020

El Ballet de Arte Moderno transmitirá “Cascanueces” con una gran producción audiovisual y con alta tecnología. Foto gentileza CCSJ.

El Ballet de Arte Moderno transmitirá “Cascanueces” con una gran producción audiovisual y alta tecnología. Foto gentileza CCSJ.

El Centro Cultural San Joaquín, que ha mantenido su programación a través de plataformas virtuales durante la pandemia, lanza en diciembre el programa “Navidad en Familia”, que trae dos clásicos de las artes escénicas: el ballet “Cascanueces” y la obra teatral “El libro de la Selva”.

El primero en proyectarse será “El Libro de la Selva” de la compañía Eureka, el 20 de diciembre a las 8 pm, y “Cascanueces”, interpretado por el Ballet de Arte Moderno, el 23 de diciembre a las 8 pm. Las dos obras se transmitirán virtualmente en horario de Chile, y se podrán ver a través de vimeo. Los enlaces y las claves de acceso se pueden conseguir de manera gratuita en cultura@sanjoaqui.cl.

Eureka presentará “El Libro de la Selva” desde el escenario del Teatro Municipal San Joaquín, y se transmitirá a los hogares de la comuna de manera gratuita a través de la Plataforma Vimeo Live Streaming. Con una propuesta llena de colores, luces y efectos especiales, música en vivo y grandes marionetas, el espectáculo está preparado para encantar y sorprender a niños, jóvenes y adultos.

La obra narra la historia de Mowgly, un niño que crece entre lobos y animales de la selva. El niño debe aprender a dominar el fuego para protegerse de la furia del tigre Sherkhan, quien ha jurado matar al humano. Cuando Mowgly conoce el fuego, también aprende y siente lo que es el amor, y deberá decidir entre seguir en la selva con sus amigos o irse a la aldea junto a su nueva amiga humana.

“El Libro de la Selva” desde el escenario del Teatro Municipal San Joaquín, y se transmitirá a los hogares de la comuna de manera gratuita. Foto gentileza CCSJ.

“El Libro de la Selva” desde el escenario del Teatro Municipal San Joaquín. Foto gentileza CCSJ.

Hernán Vega, director artístico de la obra, destacó las marionetas con la que cuenta la obra: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos. “Además, los niños lo pasan súper bien, porque tiene música en vivo y un juego de luces importante, con muchos colores y juegos pirotécnicos de iluminación”, señaló el director.

Casi en las vísperas de la Navidad, “Cascanueces” es el ballet insoslayable. Un clásico por excelencia. Esta vez, desde el escenario del teatro, sin público, es el desafío que se propuso el Ballet de Arte Moderno (BAM).

“Presentar el ballet ‘Cascanueces’, como una especie de película, con una gran producción audiovisual y toda la tecnología necesaria nos brinda la posibilidad de renovar esta versión, presentarla con aspectos de cine y preciosos detalles, que esperamos los disfrute la comunidad”, afirmó el director Luis Duque.

La obra se presentará de manera gratuita el miércoles 23 de diciembre a las 20:00 hrs en la plataforma virtual Vimeo Live Streaming. Es una invitación del Centro Cultural y del Ballet de Arte Moderno a la familia de San Joaquín, con la intención de disfrutar reunidos en una actividad especial en vísperas de la Navidad.

Horarios y enlaces 

EL LIBRO DE LA SELVA
Domingo 20 de diciembre a las 20.00 hrs
Link para ver la obra https://vimeo.com/489136235
Clave: Sanjoaquinlibrodelaselva

CASCANUECES
Miércoles 23 de diciembre a las 20:00 hrs.
Link para ver la obra https://vimeo.com/489137468
Clave: Sanjoaquincascanueces

 

 

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados