Certamen Coreográfico DanzaXtrema

A prepararse para competir

Hasta el 1 de diciembre está abierta la convocatoria para este concurso nacional que se realizará el 16 y 17 de diciembre en Navalmoral de la Mata, Cáceres. Organizado por Espacio Cinético Taktá, y la compañía Paspie Danza, está destinado a creadores de danza contemporánea.

Deja un comentario Por () | 30/10/2017

Esta edición del IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2017 se centra en la categoría profesional, en la que se aceptan piezas con tema y estilo libre. Foto: Carlos Villasante. Gentileza Danzaxtrema.

Esta edición del IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2017 se centra en la categoría profesional, en la que se aceptan piezas con tema y estilo libre. Foto: Carlos Villasante. Gentileza Danzaxtrema.

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la compañía Paspie Danza, organizan y convocan el IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2017. Esta edición el Certamen se centra en la categoría profesional, en la que se aceptan piezas con tema y estilo libre, de entre diez y quince minutos de coreógrafos/as de cualquier nacionalidad.

El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 1 de diciembre y las piezas propuestas optan a dos premios, el primero, de 2.000€ y el Segundo, de 1.000€. Esta cuarta edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como un impulso a la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, pensada tanto para creadores con menos experiencia como para coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrán en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación, los recursos escénicos, riesgo en la propuesta, realización de las ideas coreográficas, manejo del lenguaje coreográfico y de la danza, utilización del espacio escénico y de sus elementos, y utilización de la música.
Los participantes deberán tener en cuenta que para un óptimo desarrollo de la representación es conveniente simplificar, en la medida de lo posible, las necesidades técnicas (atrezzo, escenografía, sonido,iluminación y proyección).

Todas las piezas seleccionadas para participar en DanzaXtrema2017 deberán confirmar su asistencia al festival en las 48 horas siguientes al recibo de dicha comunicación, exponiéndose a ser descalificados si exceden este plazo.

Este año, el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema cuenta con una gran compañía invitada, el Ballet de Carmen Roche que interpretará  su pieza “Recreo” la noche del sábado 16. También habrá danza y espectáculos para los más pequeños, con una muestra coreográfica infantil,con el fin de llevar la danza y el movimiento a todos los públicos.
DanzaXtrema2017 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y deportes  a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Secretaría general de Cultura, y su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

Afiche del Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2017.

Afiche del Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2017.

Informes

El plazo de inscripción finaliza el 1 de diciembre de 2017

Bases, ficha de inscripción y todos los premios, hacer clic aquí

Contacto: paspiedanza@yahoo.es; info@andateconojo.com
www.danzaxtrema.com

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados