Paso a 2

Comienza la selección

Hasta el 4 de septiembre está abierta la convocatoria del 31º Certamen Coreográfico de Madrid para nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tenga un papel fundamental. También llaman a concurso para “Me, Myself and I”, selección de solos.

Deja un comentario Por () | 30/06/2017

Afiche promocional del 31º Certamen Coreográfico de Madrid organizado por Paso a 2, destinado a creadores españoles y residentes en España.

Afiche promocional del 31º Certamen Coreográfico de Madrid organizado por Paso a 2, destinado a creadores españoles y residentes en España.

El certamen coreográfico de Madrid abre la convocatoria de su 31ª edición organizada por Paso a 2, Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, que apoya a creadores emergentes de la danza contemporánea y las artes escénicas. Este concurso recibe nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tiene un papel fundamental, reforzando la pluralidad de lenguajes y perspectivas bajo el lema “Expanding movement”. La convocatoria está abierta hasta el 4 de septiembre.

Todas las piezas seleccionadas se presentarán durante la celebración del Certamen, del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid. En los cuatro días del concurso se seleccionarán los finalistas y se entregarán alrededor de 30 galardones entre premios en metálico, residencias, tutorías, programaciones, giras, cursos o becas. El Certamen presenta un perfil único por su afán de apoyar y reconocer el potencial creativo de los participantes y darles seguimiento en su carrera.

La convocatoria está abierta a creadores españoles y de otros países que residan en España. Las coreografías deben tener un mínimo de dos intérpretes y un máximo de 15, y una duración máxima de 15 minutos. Los trabajos presentados pueden ser inéditos o creados y estrenados desde septiembre 2016 hasta la fecha límite de inscripción de 2017. No se admite más de una obra por coreógrafo.

El proyecto activa un dinámico entramado de colaboraciones nacionales e internacionales cuyos resultados son visibles en las artes escénicas españolas tanto dentro como fuera del país. Un gran porcentaje de los creadores coreográficos españoles consolidados han recibido en un momento clave de su trayectoria un apoyo decisivo por parte del Certamen.

En forma simultánea se abre también la convocatoria del concurso “Me, Myself and I”, para obras en formato de solo, en proceso de creación y gestación. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios técnicos y mucha imaginación. La fecha límite para presentar las obras es el 25 de septiembre.

El 12 de noviembre se presentarán las propuestas seleccionadas de “Me, Myself and I”, un máximo de 16 obras en el Centro de Danza Canal, en un evento abierto al público y gratuito. De todas ellas se seleccionarán cinco, que se exhibirán en espacios no convencionales de Conde Duque los días 1 y 2 de diciembre, durante el 31º Certamen Coreográfico de Madrid. Una de estas propuestas será premiada con la programación de la pieza, ya desarrollada, en la próxima edición del Certamen.

Se pueden consultar todos los premios, los criterios de selección, los materiales a entregar para participar y toda la información en la web de Paso a 2 (www.pasoa2.com) y del Certamen Coreográfico de Madrid (www.certamencoreografico.com

Dejar un comentario

Artículos relacionados