Competición Internacional de Danza Moderna en Corea

La primera en su tipo

La Asociación Coreana de Danza lanza este año, desde el 6 al 12 de agosto, el primer concurso de danza contemporánea. El cierre de inscripción fue el 12 de julio y la convocatoria abarcó a bailarines internacionales en distintas categorías.

Deja un comentario Por () | 07/08/2010

La Asociación Coreana de Danza, cuya presidenta es la Coreógrafa Kim Bock Hee, fundó una Competición Internacional de la Danza Moderna (Korea Internacional Modern Dance Competicion) con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del Gobierno Coreano.

Tanto la Asociación Coreana de Danza como el Ministerio de Cultura del Gobierno Coreano con esta nueva competición recién creada miran hacia el futuro. Los organizadores están seguros de que esta competición promoverá no sólo la danza moderna en Corea sino también la del mundo, ya que casi no hay competiciones internacionales de danza moderna.

Esta competición especializada se realizará anualmente en Seúl, Corea del Sur, y su primera edición será durante el período del 6 al 12 de agosto, y el cierre de inscripción fue el 12 de julio.

Competidores extranjeros

Hay un factor muy ventajoso para los participantes extranjeros. Los organizadores de la competición ofrecen estadía durante el período del evento, no así para sus acompañantes. Los organizadores del concurso los ayudarán a buscar los más económicos.

La modalidad de la competición es para solistas de ambos sexos de todas las nacionalidades, que estén entre los 17 y los 28 años. Todos los participantes deben preparar dos obras nuevas, cuya duración no debe exceder los 5 minutos.

La Competición consta de tres rondas: eliminación, semifinal y final.

Los premios

Hay un premio de $7.000 dólares, además de premios de oro, plata y cobre con montos de 5.000, 3.000 y 2.000 respectivamente. Además, hay varios premios especiales.

Los interesados se pueden informarse en www.kimdc.org.

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados