Notas publicadas desde Alemania

Entrevista: Ciro Mansilla

Cumpliendo un sueño

Nació en Paraná, empezó a estudiar ballet a los 11 años, y llegó a Buenos Aires becado por la Asociación Arte y Cultura. Pasó por varias compañías hasta que llegó al SODRE de Montevideo. En octubre de 2018 entró al Stuttgart Ballet como cuerpo de baile y en 32 días lo ascendieron a solista.

Ballet del Estado de Baviera

Una función memorable

Dirigida por Igor Zelensky la compañía presentó en el Teatro Nacional, “Espartaco”, con coreografía de Yuri Grigorovich, música de Aram Jachaturian, vestuario y escenografía de Simon Virsaladze. Protagonizada por Osiel Gouneo, Ivy Amista, Sergei Polunin y Natalia Osipova.

Ballet de Baviera

La clásica historia trae nuevos rostros

El Teatro Nacional de Múnich recibió la versión de 1962 de “Romeo y Julieta”, con coreografía de John Cranko, sobre la música de Sergei Prokofiev. El reparto de la compañía dirigida por Igor Zelensky estuvo integrado por Maria Shirinkina y Vladimir Shklyarov, en los protagónicos.

Ballet del Estado de Baviera

Un ballet que no tolera medias tintas

En el Teatro Nacional de Munich, la compañía dirigida por Igor Zelensky se presentó desde el 16 al 19 de octubre con “La bayadera”, en la versión de Patrice Bart sobre la de Petipa. Se destacó por su interpretación y calidad técnica la primera bailarina Maria Shirinkina en el protagónico de Nikia.

Ballet del Estado de Baviera-"Giselle"

Una entrada triunfal

Grandes expectativas generó la nueva temporada de la compañía de Münich, esta vez, con dirección de Igor Zelensky. Las funciones se realizaron del 23 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Nacional y los bailarines invitados fueron Natalia Osipova y Sergei Polunin.

Ballet del Estado de Baviera

Detrás del telón

El 10 de septiembre se celebró la jornada de “Puertas abiertas” que organiza la compañía ahora dirigida por Igor Zelesnky, ex estrella del Mariinsky Ballet. Los nuevos integrantes incorporados a la troupe proceden de diversas escuelas y países y poseen características variadas.

Festival Flamenco en Berlín

Una apuesta al siglo XXI

Sara Calero presenta su espectáculo “El mirar de la maja” el 5 de diciembre en Akademie der Künste. También participó el 3 de diciembre de una mesa redonda con Nacho Duato y Rocío Molina en el Conservatorio de Madrid de la ciudad alemana. La propuesta apunta a fusionar las distintas danzas.

Stuttgart Ballet

Un sórdido drama sureño

El Schauspielhaus acogió el espectáculo “Un tranvía llamado deseo”, con el que oficialmente se inició la temporada 2015/16 de la compañía alemana. Estrenada en 1983, la versión de John Neumeier está basada en una de las obras maestras del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

Alicia Amatriain

Nadie es profeta en su tierra

La bailarina vasca del Stuttgart Ballet recibió el nombramiento de ‘Kammertänzerin’ del estado alemán de Baden-Wurtemberg, en la Ópera de Stuttgart. Es la máxima distinción que se concede en Alemania y Austria a un artista. Y está nominada por segunda vez para el premio der Faust.

Ballet Zürich

Predestinados al amor y al trono

La temporada 2012-13 marca el debut de Christian Spuck al frente de la compañía suiza. El 27 de abril, en la Opernhaus de Zürich se realizó la première de su obra coreográfica “Leoncio y Lena”, sobre la comedia del dramaturgo Georg Büchner, que se extenderá hasta el 26 de junio.