Maritza Gueler

 

Notas publicadas por Maritza Gueler

Cabaret

Donde todo es posible

Uno de los musicales más importantes de la historia, celebra sus 50 años en el Eisenhower Theater del Kennedy Center de DC. Producido por Roundabout Theatre Company, estará en cartel hasta el 6 de agosto. Con dirección de Sam Mendes.y coreografía original de Rob Marshall.

Función social del arte

La creatividad enfrenta a la violencia

El miércoles 12 julio, a las 19 horas en La Zonmé, Niza, se realizará un homenaje a las víctimas del atentado de 2016 a través de un evento multidisciplinario que incluye la presentación del documental de video-danza “El soplo de la vida”, y un debate sobre el rol del artista.

Rent, el musical

Y pasaron 20 años

El musical rock llegó al National Theater de Washington DC por solo cinco días, desde el 20 al 25 de junio, como parte de la gira que comenzó en 2016 para celebrar sus dos décadas en cartel. Con libreto, música y canciones de Jonathan Larson, se sitúa en Nueva York en los años ’90.

The Sound of Music

Canciones que apuntan al corazón

Desde el 13 de junio al 16 de julio el Kennedy Center de Washington DC, presenta este clásico de todos los tiempos. Esta producción de 2015, creada exclusivamente para gira, está sdirigida por Jack O’Brien y protagonizada por Charlotte Maltby, Nicholas Rodriguez y Melody Betts.

Hedwig and the Angry Inch

En busca de la libertad

Con varios Tony Award acumulados, la pieza subió al escenario del Eisenhower Theater del Kennedy Center de DC, y permanecerá hasta el 2 de julio. Euan Morton protagoniza esta historia escrita por John Cameron Mitchell, estrenada en off-Broadway en 1998.

New York City Ballet II

Tres caminos diferentes

La compañía cerró su ciclo en el Kennedy Center con un segundo programa integrado por obras cuyas características difieren rotundamente unas de otras. “American Rhapsody”, de Christopher Wheeldon; “The Four Temperaments”, de George Balanchine y el reciente estreno de Justin Peck, “The Times Are Racing”, hicieron su despedida de Washington DC.

New York City Ballet

La troupe brilla con frescura y vitalidad

La compañía que dirige Peter Martins selló una nueva temporada en el Kennedy Center de Washington DC desde el 6 al 11 de junio. Obras de George Balanchine, de Justin Peck, de Alexei Ratmansky y de Christopher Wheeldom formaron parte de un programa atractivo y de primer nivel.

Washington Ballet

Una apuesta hacia el futuro

Al final de la temporada 2016-2017 la compañía dirigida por Julie Kent se presentó desde el 25 al 28 de mayo en el Opera House del Kennedy Center de Washington, DC. Un estreno mundial, “Frontier”, de Ethan Stiefel y dos joyas del siglo XX, “Jardin aux Lilas”, de Tudor y “The Dream”, de Ashton.

Ballet Across America II

De aquí y de allá II

El 22 y el 23 subió al escenario del Opera House del Kennedy Center el programa seleccionado por Justin Peck. Compartieron estas dos funciones el Joffrey Ballet, L.A. Dance Project, Kyle Abraham-Abraham.In.Motion, y los bailarines del Miami City Ballet, Patricia Delgado y Jovani Furlan.

Ballet Across America I

De aquí y de allá

El ciclo volvió al Opera House del Kennedy Center desde el 17 al 23 de abril, con una propuesta que apuesta a la diversidad. La curaduría estuvo a cargo de Justin Peck, coreógrafo y bailarín del New York City Ballet, y de Misty Copeland, principal del American Ballet Theatre.