Actualidad

Danzar por la Paz-UNICEF

La gala “Danzar por la Paz” fue dedicada a Oscar Araiz, actual coreógrafo del Ballet de la UNSAM, por su destacada carrera y trayectoria internacional. Foto gentileza Konex/UNICEF.

Ideada y dirigida por el bailarín y coreógrafo argentino, Leonardo Reale, esta gala solidaria internacional tuvo como objetivo transmitir un mensaje de paz a través diferentes propuestas coreográgicas. El 8 de septiembre, en la Ciudad Cultural Konex se reunieron bailarines de toda América.

Opinión

Día Internacional de la Danza 2017

El dúo homo-erótico de Marianela Boán “Cruce sobre el Niágara”, de 1987, presentado por Acosta Danza se ha convertido en “un clásico” de la danza contemporánea cubana. Foto: Yuris Nórido. Gentileza AD.

Lo mejor de la danza cubana, en todos los géneros y modalidades, y las más importantes compañías del país. En la gala del 29 de abril se entregó el Premio Nacional de Danza al maestro Manolo Micler, ex bailarín, coreógrafo y director artístico del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.

Crítica

Mikhail Baryshnikov

“Letter to a man”, interpretada por Mikhail Baryshnikov, se sitúa en 1945 en Budapest donde Nijisnky se había refugiado con su esposa. Foto: Lucie Jansch.

El legendario bailarín ruso, en su última visita al país, presentó “Letter to a man” en el Teatro Coliseo de Buenos Aires desde el 7 al 17 de septiembre. La obra está basada en los Diarios de Vaslav Nijinski escritos en 1919, con dramaturgia de Darryl Pinckney y dirección de Robert Wilson.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.