Actualidad

XXI Festival de Ballet de Miami

Ballet Folklórico de Antoquia con el Grupo Tierra Adentro, de Colombia, pusieron en escena “Naciste Vos”, de María Rovira, un contundente homenaje a Carlos Gardel. Foto gentileza IBFM.

Catalogado como uno de los pilares culturales de Miami, este encuentro se realizó del 27 de agosto al 11 de septiembre en diferentes teatros de la ciudad. Compañías locales, y bailarines de Europa y América latina participaron de esta muestra de danza hispana.

Opinión

Ballet Royalty Gala

La Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso" acogió en agosto una constelación de 12 estrellas del ballet mundial. Foto: Nancy Reyes. Gentileza NR.

Con la participación de reconocidos bailarines internacionales, la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” presentó un repertorio clásico y contemporáneo en un programa concebido en dos actos por el primer bailarín de origen cubano, Rodrigo Almarales.

Crítica

Festival Le Temps d'Aimer la Danse, Biarritz

Los componentes de la compañía Hofesh Shechter interpretan “tHE bAD”, parte del tríptico "Barbarians", presentado en la Gare du Midi de Biarritz. Fotografía Gabriele Zucca, cortesía del Festival Le Temps d'Aimer la Danse.

La compañía del israelí Hofesh Shechter inauguró este tradicional encuentro que se realizó desde el 9 al 18 de septiembre, con su arriesgada propuesta “Barbarians”. La obra es un tríptico sobre la intimidad, la pasión y la banalidad de los afectos que no deja indiferente al espectador.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.