Actualidad

Universidad de las Artes de La Habana

Sadaise Arencibia abordó en su tesis obras del repertorio del Ballet Nacional de Cuba de la coreógrafa Annabelle López-Ochoa. Foto: Eric Politzer. Gentileza ISA.

Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Gretell Morejón del Ballet Nacional de Cuba fueron el centro de atención mediático en la graduación realizada en la Universidad de las Artes de La Habana. Las tres obtuvieron el mayor reconocimiento que otorga la máxima institución docente.

Opinión

Anabella Lenzú

En los últimos 30 años, Anabella Lenzú se ha dedicado a investigar la lógica interior de la actuación. Foto: Todd Carroll. Gentileza AL.

Desde have varios años la coreógrafa, bailarina y maestra argentina radicada en Nueva York transcribe sus experiencias como docente e intérprete. Reflexiones sobre el rol del bailarín en la sociedad actual, el proceso de creación, la meditación y otros elementos del trabajo diario.

Crítica

Compañía Rosario Cárdenas

“MurMuro”, la segunda creación del coreógrafo cubano Nelson Reguera para la Compañía Rosario Cárdenas, con música del compositor francés Norman Lévy. Foto: Yuris Nórido. Gentileza YN.

Del 13 al 15 de marzo el ensamble estrenó “MurMuro”, de Nelson Reguera en la sala Tito Junco, del Centro cultural Bertold Brecht. El espacio teatral estuvo restringido a cien personas por función debido a las medidas sanitarias adoptadas por el Estado cubano con el fin de evitar contagios.

Salud

Taller de Técnica Alexander

Alumnos en el Centro Yoga Kala, guiados por la profesora Nancy Vásquez Kaufmann, incursionan en la Técnica Alexander. Foto gentileza NVK.

Por primera vez se realizará en Pirque, en el Centro Yoga Kala, un seminario de auto-cuidado y corrección funcional. Conducido por Nancy Vásquez Kaufmann, está destinado a músicos, actores, cantantes, bailarines y a quienes quieran beneficiarse con este método de reeducación corporal.