Actualidad

MIM Arte-Escénico

El colectivo MIM Arte-Escénico sube a escena “Las almas que flotan en el río”, creada por Carlos Rojas, con dirección de Aura López. Foto: Miguel Ángel Díaz. Gentileza INBA.

Dos funciones gratuitas de “Las almas que flotan en el río”, el viernes 20 y el sábado 21 de octubre a las 18:00 en La Caja. Una instalación coreográfica sobre las transiciones humanas basada en el libro “El agua y los sueños”, un ensayo del célebre pensador francés Gaston Bachelar.

Opinión

Compañía de danza Rosario Cárdenas

La Compañía de danza Rosario Cárdenas presentó el estreno mundial de “Afrodita, ¡Oh Espejo!”, con 14 bailarines en escena. Foto: Andrés D. Abreu. Gentileza CRC.

En la sala Gracía Lorca se estrenó el 29 de septiembre “Afrodita, ¡Oh Espejo!”, última realización de la coreógrafa y Premio Nacional, de Danza Rosario Cárdenas. Este encuentro de dos culturas contó con la coproducción de la Embajada de la República de Chipre en Cuba.

Crítica

Ballet Estable del Teatro Colón

El Ballet Estable del Teatro Colón repuso “Tema y variaciones”, de George Balanchine, a 70 años de su estreno, con Camila Bocca y Maximiliano Iglesias en los roles principales. Foto: Arnaldo Colombaroli. Gentileza Prensa Teatro Colón.

El primero de los dos programas mixtos presentados por la compañía dirigida por Paloma Herrera se estrenó el 15 de octubre con coreografías de Clark Tippet, Nacho Duato y George Balanchine. Las funciones del segundo programa de “Noche clásica y contemporánea” terminan el 24 de este mes.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.