Actualidad

Veladas en la Cueva

La Compañía de Danza Fernando Hurtado se presentará en Veladas en la Cueva el 22 y 29 de julio y el 1 y 5 de agosto. Foto gentileza CDFH.

Por una iniciativa de la Compañía de Danza Fernando Hurtado en colaboración con la Fundación Cueva de Nerja, el 18 de julio comenzó un ciclo de danza y música que reúne siete compañías. Los espectáculos, que seguirán hasta el 15 de agosto, son gratuitos y al aire libre.

Opinión

Mayo: Mes de la cultura francesa en Cuba

“Ciel” (2012), creado e interpretado por el multifacético bailarín-actor y coreógrafo brasileño Volmer Cordeiro. Foto: Laurent Friquet. Gentileza Mes de la cultura francesa

La danza desempeñó un papel destacado dentro de este encuentro que se realizó del 25 al 29 de mayo. “Focusdanza’16” ofreció un panorama de las nuevas tendencias contemporáneas europeas que reunió piezas coreográficas foráneas y locales, filmes y encuentros con creadores.

Crítica

CND-Gala homenaje a Maya Plisetskaya

La Gala homenaje a Maya Plisetskaya finalizó con "Raymonda divertimento", adaptación del clásico por José Carlos Martínez. Teatro del Generalife, Granada, 20 junio 2016. Fotografía gentileza de José Albornoz/ Festival de Granada.

La figura de la Prima Ballerina Assoluta y directora del Ballet Lírico Nacional de España (1987-1990), fue recordada con una extensa gala ofrecida por la compañía dirigida por José Carlos Martínez en los jardines del Generalife. El espectáculo tuvo a Alicia Amatriain como invitada.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.