Actualidad

Danzar por la Paz

Danzar por la Paz presenta “Novena Sinfonía”, de Mauricio Wainrot, interpretada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Foto: Carlos Furman.

El 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, llega por primera vez a Uruguay esta tradicional gala a beneficio de UNICEF-Uruguay. En su edición número 16 tendrá un formato televisivo con alcance nacional y mundial a través del Canal de YouTube UNICEF Uruguay.

Opinión

Célida Parera de Villalón

En Celida Parera y Alonso, Laura Rayneri de Alonso (madre de Fernando y Alberto Alonso), Laura Alonso (hija de Fernando y Alicia), Dulce Anaya, Alicia y Fernando Alonso. (1945) Foto archivo privado de Luis Villalon. Todos los derechos reservados.

Homenaje a una de las grandes periodistas hispanas de la danza en los Estados Unidos. Prima de Alberto y Fernando Alonso, colaboradora, en las últimas décadas, de Danzaballet y Danzahoy, autora de varios libros que dan testimonio de la historia del ballet de Cuba antes de la revolución.

Crítica

Compañía Rosario Cárdenas

“MurMuro”, la segunda creación del coreógrafo cubano Nelson Reguera para la Compañía Rosario Cárdenas, con música del compositor francés Norman Lévy. Foto: Yuris Nórido. Gentileza YN.

Del 13 al 15 de marzo el ensamble estrenó “MurMuro”, de Nelson Reguera en la sala Tito Junco, del Centro cultural Bertold Brecht. El espacio teatral estuvo restringido a cien personas por función debido a las medidas sanitarias adoptadas por el Estado cubano con el fin de evitar contagios.

Salud

Invertigo Dance Theatre

Durante los últimos nueve años, Invertigo Dance Theatre ha ofrecido clases de baile semanales gratuitas para personas que viven con párkinson en estudios del sur de California. Foto gentileza Invertigo.

El programa de baile comunitario que conecta a las personas que viven con esta enfermedad continúa con su actividad de forma virtual los jueves de 1:30 a 2:30pm, hora del Pacífico. Las clases son gratuitas y están abiertas a todos, incluidos los miembros de las familias y los cuidadores.