Actualidad

Acosta Danza

Laura Treto y Javier Rojas, bailarines de Acosta Danza se presentará en el exterior con "Carmen", de Carlos Acosta. Foto: Ma. Eugenia Bode. Gentileza: AC.

La compañía dirigida por Carlos Acosta hace su primer debut internacional con la presentación en Europa en tres festivales internacionales, el Lodz Ballet Festival, en Polonia, en el Chéjov de Moscú (Rusia) y en el de Bergen, en Noruega. La gira durará desde el 20 de mayo al 3 de junio.

Opinión

Día Internacional de la Danza 2017

El dúo homo-erótico de Marianela Boán “Cruce sobre el Niágara”, de 1987, presentado por Acosta Danza se ha convertido en “un clásico” de la danza contemporánea cubana. Foto: Yuris Nórido. Gentileza AD.

Lo mejor de la danza cubana, en todos los géneros y modalidades, y las más importantes compañías del país. En la gala del 29 de abril se entregó el Premio Nacional de Danza al maestro Manolo Micler, ex bailarín, coreógrafo y director artístico del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.

Crítica

Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza en "The vertiginous thrill of exactitude", con coreografía de William Forsythe. Foto: Jesús Vallinas. Cortesía CND.

La figura del revolucionario coreógrafo William Forsythe monopoliza el último espectáculo presentado por el ensamble español. El programa “Una noche con Forsythe” reúne tres piezas escogidas del creador neoyorquino: desde el clasicismo llevado al extremo hasta lo puramente contemporáneo.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.