Actualidad

Ballet Folklórico de México

“Fiesta en Tlacotalpan”, interpretada por los integrantes del Ballet Folklórico de México es una de las obras tradicionales del ensamble. Foto gentileza WPA.

El viernes 26, Washington Performing Arts presenta a la compañía fundada por la legendaria Amalia Hernández como parte de su nueva serie Home Delivery Plus. La función, que incluye un conversatorio con el personal artístico y vestuaristas, permanecerá en línea hasta el 4 de marzo.

Opinión

Cuba: Historia Parte III

El director de DCC, Miguel Iglesias, forma intérpretes con piel “camaleónica” y un entrenamiento específico. Foto gentileza CHRP.

En esta tercera parte las autoras reflexionan y profundizan la producción de la compañía y muestran de qué manera la selección de coreógrafos y piezas que forman su repertorio definen su estilo y permiten comprender su desarrollo y el de los bailarines que la han integrado.

Crítica

Ballet Nacional de Cuba

El BNC, con dirección artística de la primera bailarina Viengsay Valdés, llevó a escena reposiciones de obras de su repertorio pasivo. Foto: Nancy Reyes. Gentileza BNC.

Primeras semanas de presentaciones en su sede habitual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ante una audiencia ávida por recuperar las funciones regulares en vivo. Dos programas integrados por obras de creadores foráneos y una selección especial del laureado Alberto Méndez.

Salud

Invertigo Dance Theatre

Durante los últimos nueve años, Invertigo Dance Theatre ha ofrecido clases de baile semanales gratuitas para personas que viven con párkinson en estudios del sur de California. Foto gentileza Invertigo.

El programa de baile comunitario que conecta a las personas que viven con esta enfermedad continúa con su actividad de forma virtual los jueves de 1:30 a 2:30pm, hora del Pacífico. Las clases son gratuitas y están abiertas a todos, incluidos los miembros de las familias y los cuidadores.