Actualidad

The Jukebox Dance Company

The Jukebox Dance Company sube a escena la historia de una mujer mexicana que deja a un lado sus sueños para atender la enfermedad de su hijo. Foto: Señor Calavera. Gentileza INBAL.

Con su danza urbana, la agrupación fundada en 2015 presentará su coreografía “Nunca dejes de bailar”, del 27 al 29 de febrero, y el domingo 1 de marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. También ofrecerá dos clases gratuitas de Locking y Hip Hop.

Opinión

Ballet Nacional de Cuba

Anette Delgado y Dani Hernández protagonizaron “Cascanueces” en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto gentileza BNC.

“Cascanueces”, en versión coreográfica de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov, fue la primera obra que abrió la temporada. Una coproducción de 1998 entre el Teatro La Fenice, de Venecia; el Teatro Carlo Felice, de Génova, y la compañía cubana ahora dirigida por Viengsay Valdes.

Crítica

Compañía Rosario Cárdenas

“MurMuro”, la segunda creación del coreógrafo cubano Nelson Reguera para la Compañía Rosario Cárdenas, con música del compositor francés Norman Lévy. Foto: Yuris Nórido. Gentileza YN.

Del 13 al 15 de marzo el ensamble estrenó “MurMuro”, de Nelson Reguera en la sala Tito Junco, del Centro cultural Bertold Brecht. El espacio teatral estuvo restringido a cien personas por función debido a las medidas sanitarias adoptadas por el Estado cubano con el fin de evitar contagios.

Salud

Taller de Técnica Alexander

Alumnos en el Centro Yoga Kala, guiados por la profesora Nancy Vásquez Kaufmann, incursionan en la Técnica Alexander. Foto gentileza NVK.

Por primera vez se realizará en Pirque, en el Centro Yoga Kala, un seminario de auto-cuidado y corrección funcional. Conducido por Nancy Vásquez Kaufmann, está destinado a músicos, actores, cantantes, bailarines y a quienes quieran beneficiarse con este método de reeducación corporal.