Actualidad

Ludmila Pagliero

“La Sylphide”, en versión coreográfica de Bernard Courtot de Bouteiller, tendrá a Ludmila Pagliero y a Gregoire Lansier en los roles protagónicos. Foto gentileza Ballet del Sur.

La argentina étoile del Ballet de la Opera de Paris, que acaba de ganar el Premio Benois de la Danse en Moscú, presentará “La Sylphide” junto al Ballet del Sur. El sábado 22 de julio estará en Bahía Blanca, 28 y 29, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y el 4 y 5 de agosto en El Frutillar, Chile.

Opinión

Día Internacional de la Danza 2017

El dúo homo-erótico de Marianela Boán “Cruce sobre el Niágara”, de 1987, presentado por Acosta Danza se ha convertido en “un clásico” de la danza contemporánea cubana. Foto: Yuris Nórido. Gentileza AD.

Lo mejor de la danza cubana, en todos los géneros y modalidades, y las más importantes compañías del país. En la gala del 29 de abril se entregó el Premio Nacional de Danza al maestro Manolo Micler, ex bailarín, coreógrafo y director artístico del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.

Crítica

Danza Contemporánea de Cuba

George Céspedes presentó en La Habanna el estreno de “R=V(El criterio del camello)” interpretado por Danza Contemporánea de Cuba. Foto:Alfredo Cannatello. Gentileza DCC.

La mayor y más reconocida compañía cubana en su género, retornó a su sede habitual de la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso para ofrecer dos estrenos mundiales, creados por sus destacados coreógrafos residentes George Céspedes y Julio César Iglesias.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.