Actualidad

Shock: Anatomía del Abandono

Diez bailarines interpretaron en La Torre, en Villa Grimaldi, “Shock: Anatomía del Abandono”, de Vicky Larraín, pieza de teatro gestual con alto contenido social y político. Foto gentileza Vicky Larraín.

La obra dirigida por Vicky Larraín se presentó en Villa Grimaldi, el 13 y el 14 de abril y continúa su itinerancia hasta julio, con funciones gratuitas en La Pintana, Los Vilos y Valparaíso. Un homenaje a las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Opinión

Danza Contemporánea de Cuba

Danza Contemporánea de Cuba presentó el estreno mundial de “Más allá del polvo”, de Miguel Altunaga, en el escenario de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Buby Bode. Gentileza DCC.

El joven bailarín y coreógrafo cubano Miguel Altunaga retornó a la troupe de la que fue parte del cuerpo de baile durante 7 años. Ahora, como coreógrafo invitado por el director Miguel Iglesias, estrenó una nueva pieza, “Más allá del polvo”, que formará parte del repertorio activo.

Crítica

Acosta Danza

Con el soporte sonoro de obras del cubano Leo Brouwer y del sueco Stefan Levin, Pontus Lidberg llevó a Cuba  “Paysage, soudain, la Nuit” . Fotos: Buby. Gentileza AD.

La agrupación fundada y dirigida por Carlos Acosta, se presentó del 6 al 8 de abril en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana bajo la etiqueta de “Encuentros”. Tres obras que provienen de Japón y Suecia, representadas por los realizadores Saburo Teshigawara y Pontus Lidberg.

Salud

Taller de Técnica Alexander

Alumnos en el Centro Yoga Kala, guiados por la profesora Nancy Vásquez Kaufmann, incursionan en la Técnica Alexander. Foto gentileza NVK.

Por primera vez se realizará en Pirque, en el Centro Yoga Kala, un seminario de auto-cuidado y corrección funcional. Conducido por Nancy Vásquez Kaufmann, está destinado a músicos, actores, cantantes, bailarines y a quienes quieran beneficiarse con este método de reeducación corporal.