Actualidad

Grandeza Mexicana Folk Ballet Company

Grandeza Mexicana Folk Ballet Company, creada hace 12 años con la intención promover el folclore mexicano en Los Ángeles. Foto gentileza GMFBC.

El 12 y 13 de agosto la compañía dirigida por José Vences se presenta junto a la cantautora Lila Downs en un espectáculo que combina danza y música con elementos tradicionales y de fusión. Las funciones serán en Ford Theatres de Los Ángeles e incluyen ritmos indígenas.

Opinión

Ballet de Camagüey

La primera solista Sara de Miranda protagonizó a Giselle en la versión de este clásico que llevó a La Habana el Ballet de Camagüey. Foto: Buby. Gentileza BC.

Bajo la conducción de la ex bailarina Regina Balaguer, la compañía logró llegar con una nueva producción de “Giselle” al codiciado escenario del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Está firmada por el bailarín y coreógrafo local José A. Chávez, y fue estrenada hace más de una década.

Crítica

The Australian Ballet

El London Coliseum acogió a The Australian Ballet con la creación de Graeme Murphy sobre el icono del ballet de “El lago de los cisnes”. Foto: Elliott Franks. Gentileza The Australian Ballet.

La compañía liderada por David McAllister volvió a la escena británica con una corta temporada en la que presentó una versión libre de “El lago de los cisnes”, de Graeme Murphy y “Cinderella” de Alexei Ratmansky. Las funciones se realizaron en el London Coliseum del 13 al 23 de julio.

Salud

Tai Chi

Una de las prácticas que en estos últimos tiempos se está haciendo cada vez más conocida es el Chi Kung (o conocido como Tai Chi. Foto: Daniela Ramos.

Una de las ramas de la milenaria medicina china en la cual a través de la respiración, el movimiento y la concentración se busca mantener la buena forma física, la longevidad y también, cultivar las facultades y lograr el crecimiento interior a través de la conexión con el espíritu.