Quiénes la hacemos

DANZAHOY en español está editada por Maritza Gueler. Casi a fines de 2000, la idea de hacer una revista de danza en español desde los Estados Unidos surgió como una fuerte motivación. Hasta entonces no existía en los Estados Unidos una revista de danza escrita en español, a pesar de la fuerte presencia de la comunidad hispana dentro del ámbito de la danza en este país. Nuestro sueño inicial fue gestar una revista con un criterio abierto, en la cual la danza fuera la única protagonista.

A través de DANZAHOY en español todos los que integramos este proyecto a través de estos nos hemos propuesto mantener y defender a pie juntillas ese lenguaje universal que caracteriza a la danza y al arte en general. A partir de esa premisa, DANZAHOY en español es un ritual que se traduce en un gran compromiso con nuestros lectores y en una tarea apasionada cuyo objetivo es difundir y promocionar la danza. Nuestro equipo, integrado por nuestros colaboradores permanentes, Iratxe de Arantzibia,de España; Patricia Aulestia y Alfonso Loranca, de México; Mabel Diana, de Chile; Reny Martínez y Martha Sánchez, de Cuba, y Célida Villalón, de Nueva York, se ha convertido, desde nuestro inicio en noviembre de 2001, en una gran familia. Una familia de la que también forman parte aquellos que apoyaron DANZAHOY en español desde los primeros números y que por diferentes razones, ya no están con nosotros: Mario Giromini Droz y Enrique Destavilles, de la Argentina; Tito Barbón, de Uruguay; Carlos Paolillo, de Venezuela; Pablo Pereda, de España; Fátima Nollén, de Inglaterra; Rosa Corral, de Holanda; Alejandro González Della Valle, de Nueva York; Natalia Sokovikova, de Rusia; Vannia Ivanier, de Perú y otros que de una manera u otra apoyaron esta iniciativa.

Gracias a todos los que nos acompañan todos los días en DANZAHOY en español.

DANZAHOY en español
E-mail: danzahoy2001@yahoo.com
www.danzahoy.com

23 Comentarios para Quiénes la hacemos

  1. 22/09/2015 at 8:19 pm | Permalink

    Estimada Maritza Gueler, un gran saludo desde La Habana, para ti y todo el equipo de Danza Hoy! Del 4 al 6 de Febrero, realizaremos el 26 Workuba Internacional (Festival y Encuentro de Danza Contemporánea y Bailes Afrolatinos) y queremos compartirlo con todos! Podrán asistir Bailarines y no Bailarines, Coreógrafos, etc. El Sábado 6 culmina a las 8:00pm con una Función donde las diferentes Escuelas de Danza y Baile, podrán presentarse. Todo en el Teatro de Variedades América de la Habana, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba.
    Abrazo, Marta Bercy

  2. Gabriela Vazquez Tinoco's Gravatar Gabriela Vazquez Tinoco
    31/03/2014 at 2:45 am | Permalink

    Quisiera informacion

    Me encantaria conocerlos y participar

  3. LAURA DE AIRA's Gravatar LAURA DE AIRA
    05/04/2012 at 5:57 pm | Permalink

    MARITZA QUE PASES UNA FELIZ PASCUA!!!! UN ABRAZO DESDE MISIONES.
    LAURA DE AIRA

  4. 05/04/2011 at 7:10 pm | Permalink

    MU_DANZA PRESENTA (no puedo ingresar la imagen promocional)

    BONITAS

    GRANDES POETAS. UNA MIRADA DESDE LA DANZA

    Espectáculo de danza contemporánea inspirado en grandes poetas uruguayas: Idea Vilariño, María Eugenia Vaz Ferreira, Amanda Berenguer, Juana de Ibarbourou, Marosa Di Gorgio y Nancy Bacelo. Poemas en voz de las propias autoras, interpretaciones de Rossana Taddei, Estela Magnone y composiciones de César Cortinas, Eduardo Fabini, Leo Maslíah, Eduardo Larbanois y José Pierri Sapere, entre otros; nos sitúan en la vida de estas mujeres uruguayas que tanto dijeron, comprendidas o no, en un país y en un tiempo.

    Dirección artística, coreografía e interpretación: Bárbara Ferrario y Gustavo Gadea

    Estreno 15 DE ABRIL

    Teatro SOLIS – Sala ZAVALA MUNIZ

    6 UNICAS FUNCIONES: 15,16,17, 21, 22, 23 Abril

    Jueves, Viernes y Sábados 21.00 hs. Domingo 19.00 hs.

    Entradas en Venta en RED UTS y Boletería del Teatro
    http://www.mu-danza.com.uy
    Difusión y Prensa:

    Nicole Berenstein

    nberenstein@netgate.com.uy

    099 601 976

    Elianne Varscher

    099 910263

  5. Carmen Luisa Ruiz's Gravatar Carmen Luisa Ruiz
    13/02/2011 at 3:03 am | Permalink

    Felicitaciones!! Realmente una revista excelente. Graficas claras y de gran contenido. Articulos de gran interes, contenido, actualidad y vision mundial. Informacion del mundo del arte con estilo y calidad. Lo mejor que hay en el web en su area.

  6. 28/01/2011 at 1:18 am | Permalink

    Quisera saber si es posible que se edite alguna nota sobre el Ballet del Sur de Bahia Blancaq, Argentina que este año cumple su 50 Aniversario. Esta entre las 4 compañías maás importantes de Argentina.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Alfonso
    Director Titular Ballet del Sur

  7. 18/01/2011 at 7:35 pm | Permalink

    Desde hace varios años sigo de cerca a DanzaHoy y me parece una web excelente!
    Queremos darles la noticia que realizaremos el 16º Workuba 2011 (taller internacional de danza moderna y afrolatino) del 19 al 27 de Febrero en el Teatro América de la Ciudad de La Habana, auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba. Todos los interesados podrán participar en las diferentes categorías de Bailarines, Profesores y Principiantes.
    El Teatro América tiene capacidad para 1800 espectadores y habrá Clases de: Folklore Afrocubano, Folklore argentino, Danza Moderna, Ballet, Teatro, Rumba, Salsa caleña, Salsa cubana y Rueda, Training y Pilates entre otras.
    El Costo es de 250.U$D por participante. La inscripción será el sábado 19 de Febrero de 8:30am a 10:00am en el Teatro: Av. Galiano 253, Centro Habana. Ojalá llegue a Todos!
    Saludos cordiales desde Buenos Aires, Argentina.

  8. 16/01/2011 at 4:50 pm | Permalink

    Hola: soy representante legal de AGADANZA, Asociación Guatemalteca de Arte Danzario, es la primera en su género enla historia de Guatemala, somos una asociación jóven, pero tengo interés en que negociemos, para mí es importante por que Guatemala es pluricultural y su acervo danzario es igual, así que me gustaría negociar con ustedes el derecho a tener una representación de la revista para Guatemala, si están interesados escribirme a agadanza@gmail.com ó cinzidi@gmail.com gracias, espero que podamos compartir nuestras experiencias danzarias a través de la revista para el muno entero, nosostros podriamos negociar parte de la producción con el instituto de turismo y otras instituciones para ampliar la cobertura , en espera de una respuesta favorble , me suscribo de ustedes
    Atentamente

    Licenciada

    Cinzia Di Chiara

    Representante Legal y Presidente de Junta Directiva
    AGADANZA
    Asociación Guatemalteca de Arte Danzario.

  9. 15/01/2011 at 2:18 pm | Permalink

    Me gustaría mucho contactar con ustedes , pues con mi compañía tenemos gira por latinoamérica y me encantaría que nos tuvieran en cuenta. Yo he trabajado varias veces para el Ballet his`pánico de NUeva York y para el Ballet Nacional de CUba etc. si miran lapágina lo verán. Un barzao y hasta pronto.

  10. 15/01/2011 at 10:16 am | Permalink

    Buenos días. Ante todo, felicitaros por el magnífico trabajo que haceis. Dos cositas.
    1. Hace años que os sigo (aunque he tenido un largo paréntesi los dos últimos años por cuestiones profesionales). Aunque he sido bailarín de claqué durante años y el máximo responsable de uno de los primeros festivales internacionales dedicados al tap dance, y he colaborado con bailarines de contemporáneo (textos de espectáculos) hace años que publico temas relacionados con baile popular y cultura y sociedad (el único diccionario existente en España de este tipo está editado por Ed. 62 y está escrito por mi). Me interesa hablar de la historia a través del baile (baile y, arte, literatura, política, moda, música, danza, etc). No sé si los colaboradores tienen algun emolumento por su trabajo o si es totalmente desinteresada. No sé si os podría interesar enriquecer la revista con un portal al baile popular.
    2. Hace unos años que administro un portal distinto (he obtenido premios, becas y ayudas por la propuesta). El portal “videolir.org”, asociado a la cuenta de facebook “videolit”, aborda trabajos transversales que relacionan la palabra y el arte. Uno de sus grupos “La palabra construida” está dedicada a la palabra y el espacio, y uno de los temas a abordar es la relación de la palabra con la danza. Si os interesa (mejor registrar-se para acceder a todos los contenidos) o os llega información relacionada os agradecería que manejarais mi dirección para poder acoger una cápsula de los trabajos o poder asociarla a vuestra revista.
    Un abrazo,
    Aleix Cort

Dejar un comentario