National Dance Day

La danza no se rinde

Una iniciativa de la congresista demócrata Eleanor Holmes Norton. El 19 de septiembre en línea, y con propuestas para todas las edades y niveles. Organizado por American Dance Movement y presentado por el Kennedy Center, el Segerstrom Center for the Arts, CA y Summerstage, NY.

Deja un comentario Por () | 18/09/2020

El sábado 19 de septiembre, en casa y en línea la familia celebra el Día Nacional de la Danza con clases de jazz, ballet, afrobeat y fitness. Foto gentileza JFKC.

El sábado 19 de septiembre, en casa y en línea la familia celebra el Día Nacional de la Danza con clases de jazz, ballet, afrobeat y fitness. Foto gentileza JFKC.

Desde hace 11 años, el Día Nacional de la Danza (National Dance Day) rinde una suerte de homenaje a la libertad, a la creación, a la iniciativa y al coraje de los bailarines. Y este sábado 19 de septiembre, el tercero del mes, la danza no se rinde ante la pandemia: el Día Nacional de la Danza se verá en línea y todos podrán participar desde sus casas de este rito casi sagrado del movimiento.

Presentado en asociación con el Kennedy Center, American Dance Movement y la congresista demócrata Eleanor Holmes Norton, este evento anual gratuito invita a la comunidad del área, desde los bailarines más pequeños hasta los profesionales, a participar en un día en el que se celebra la danza y el movimiento. Además del Kennedy Center, el Segerstrom Center for the Arts en el condado de Orange, California, se une como anfitrión oficial.

El Día Nacional de la Danza lanzado en 2010 por Nigel Lythgoe, co creador de So You Think You Can Dance y co presidente de American Dance Movement (Dizzy Feet Foundation), y por el productor de “Hairspray”, Adam Shankman, forma parte de una campaña que destaca la importancia de la actividad física a través de la danza. Por otra parte, apunta a reforzar aspectos de la salud física y mental, ya que la danza, además de mejorar el funcionamiento cardiovascular, refuerza la autoconfianza, la autoexpresión y las habilidades sociales.

El Día Nacional de la Danza fue reconocido oficialmente en 2010 cuando la congresista Holmes Norton presentó una resolución declarando el último sábado de julio como el Día Nacional de la Danza. Desde 2019 la fecha pasó al tercer sábado de septiembre.

Aquí salen a la luz las organizaciones de danza y escuelas de Washington, D.C. en los ocho distritos de la ciudad. Estas organizaciones son algunas de las tantas que, desde la aparición de COVID-19 ofrecen clases y programas virtuales para mantener saludable y en movimiento el área metropolitana de la capital del país.

Una variedad de clases interactivas desde Afrobeat hasta discoteca y desde fitness dance hasta jazz aparecerán a través del Facebook y el sitio web del Kennedy Center. La rutina oficial del Día Nacional de la Danza comenzará a las 11 de la mañana y terminará al caer la tarde.

Clase en la terraza del Kennedy Center en 2019, año en el que este evento cambió su fecha de julio al tercer sábado de septiembre. Foto gentileza JFKC.

En la terraza del Kennedy Center en 2019, año en el que este evento cambió su fecha de julio al tercer sábado de septiembre. Foto gentileza JFKC.

Agenda de actividades

11:00 – 11:45 a.m. Distrito 8: The Washington School of Ballet. SE Campus

La instructora Monica Stephenson impartirá una clase de ballet para principiantes diseñada especialmente para edades de 8 a 10 años. No obstante está abierta a todas las edades y habilidades. En este caso, la barra puede ser una silla o un mostrador que llegue al nivel de la cintura.

12:00 – 12:45 p.m. Sala 3: City Dance POP!

Dos clases de 20 minutos y dos oportunidades para aprender diferentes movimientos de jazz de todos los niveles de CityDance. Con un calentamiento energizante y una combinación de jazz con la exitosa canción “The Other Side” de la película Troll’s World Tour. CityDance POP! analiza bailes y coreografías icónicas de los videos musicales y películas “Sippin”. También enseñarán la coreografía de “We’re All in This Together”, de High School Musical!

1:00 – 1:45 p.m. Distrito 1: Dance Institute of Washington (DIW)

Danza contemporánea con “Feelin’ Good” de Michael Bublé. Originalmente coreografiado para uno de los estudiantes de DIW que lo interpretó en Black Lives Matter Plaza a principios de este verano, el instructor de DIW, Ashanté Green, enseñará una parte de esta coreografía.

2:00 – 2:45 p.m. Distrito 6: DivaDance DC

Una clase de baile fitness con coreografía y la música de “Crazy in Love” de Beyoncé.

3:00 – 3:45 p.m. Distrito 7: Northeast Performing Arts Group

Clase de jazz del galardonado programa de educación y arte del instructor Arrington “AJay” Lassiter.

4:00 – 4:45 p.m. Sala 5: Dance Place

Clase de Afrobeats para todos los niveles impartida por Dache Green. La clase combina movimientos africanos, hip hop y contemporáneos para toda la familia.

5:00 – 5:45 p.m. Sala 4: Dance Loft on 14

Clase de “deep house” urbano contemporáneo y una clase de discoteca de Dance Loft on 14. Incorpora aspectos de la danza de la diáspora africana, los principios de la danza moderna, la síncopa, el trabajo de piso y el juego de pies. La clase re-Disco, es un tributo a la década de 1970. La clase tendrá un gran calentamiento de movimiento, repasará algunos movimientos de discoteca y creará bailes en línea. Se recomienda tener zapatillas y amplio espacio para moverse para esta clase.

6:00 – 6:45 p.m. Distrito 2: Kennedy Center

En el Kennedy Center: la rutina oficial del Día Nacional de la Danza de American Dance Movement. La congresista Eleanor Holmes Norton dará una breve bienvenida virtual antes de la instrucción.

Informes:

American Dance Movement.

Dejar un comentario