Kinky Boots-Musical

Sin pensar en los prejuicios

El exitoso musical de Broadway hace su premiere en el Opera House del Kennedy Center de Washington, D.C. del 14 de junio hasta el 10 de julio como parte de una gira nacional que termina en junio de 2017 en Louisville, Kentuky. Con dirección y coreografía de Jerry Mitchell.

Deja un comentario Por () | 12/06/2016

La producción original de "Kinky Boots" tuvo su estreno en 2012 en Chicago. Foto: Matthew Murphy. Gentileza JFKC.

La producción original de “Kinky Boots” tuvo su estreno en 2012 en Chicago. Foto: Matthew Murphy. Gentileza JFKC.

Una fábrica de zapatos en quiebra que debe reinventarse para sobrevivir. Una historia que rompe con los prejuicios y apuesta a luchar para que los sueños se concreten. Una trama que surgió de la vida cotidiana y se convirtió en uno de los grandes éxitos de Broadway desde su estreno en 2013. “Kinky Boots”, hace su premiere en el Opera House del Kennedy Center de Washington, D.C. del 14 de junio hasta el 10 de julio como parte de una gira nacional que termina en junio de 2017 en Louisville, Kentuky.

Con canciones realizadas por un icono del pop, Cyndy Lauper, ganadora de premios Grammy y Tony, este musical rescata el valor de la amistad y reafirma la idea de se puede cambiar el mundo a partir de un cambio personal. Con libro del cuatro veces galardonado con los Premios Tony, Harvey Fierstein, la producción está inspirada en la película del mismo nombre, estrenada en 2005, y dirigida por Julian Jarrold.

La historia se sitúa en una fábrica de calzado de caballeros en Northampton en la que el protagonista, Charlie Price, intenta con tremendas dificultades, cumplir con las expectativas de su padre de continuar con el negocio de Price & Sons. En el momento en que el futuro de la empresa está en la cuerda floja, llega la “salvación” de manera inesperada: Lola, una famosa artista de varieté necesita nuevos y resistentes “stiletos”. Y allí comienza la transformación y el “milagro”.

Lola es única persona que puede ayudar a Charlie a convertirse en el hombre que está destinado a ser. A medida que trabajan para transformar la fábrica, la pareja descubre que ambos tienen más en común de lo que habían imaginado.

“Kinky Boots”, con dirección y coreografía de Jerry Mitchell (“Legally Blonde”, “Hairspray”), ganador de los Premios Tony como Mejor Musical, Mejor Banda Sonora y Mejor Coreografía, a un año de su estreno en Broadway, en septiembre de 2014, lanzó su gira por todo el país, y en 2015 se estrenó una producción en Londres, donde ganó el premio Laurence Olivier 2016 como Mejor Musical. Los próximos montajes de este musical incluyen Japón, en julio de este año, y otra realización en Melbourne (Australia), en octubre.

La producción original de “Kinky Boots” que, en sus comienzos, no fue bien recibido por la crítica, tuvo su estreno en 2012 en el Bank of America Theatre en Chicago, protagonizado por Stark Sands, como Charlie, y Billy Porter, como Lola. Y el debut en Broadway fue un año después en el Al Hirschfeld Theatre. Compitiendo con uno de los grandes éxitos de la Gran Manzana, “Matilda the Musical”, “Kinky Boots”logró sobrepasar las ventas de taquilla en menos de un mes. En esa temporada, esta producción obtuvo 13 nominaciones, y ganó seis Premios Tony.

Información
“Kinky Boots”
Desde el 14 de junio al 10 de julio
Kennedy Center
Opera House
De martes a domingo
Entradas:
Kennedy Center box office
Tel.: 202-467-4600 ó 800-444-1324.

 

Dejar un comentario