Ballet Nacional de Perú

Cubanos en Perú

Invitados por la compañía dirigida por el peruano Jimmy Gamonet de los Heros, Grettel Morejón y Alfredo Ibáñez, bailarines principales del Ballet Nacional de Cuba, se presentarán en el Gran Teatro Nacional de Perú, del 4 al 7 de junio. Bailarán dos obras neoclásicas.

2 Comentarios Por () | 21/05/2015

BNC Don Quijote-GMorrejon N.Reyes 8-5-15 (380)

Gretel Morejón y varias parejas de bailarines cubanos bailan con el Ballet Nacional de Perú. Foto: Nancy Reyes.

Grettel Morejón y Alfredo Ibáñez, bailarines principales del Ballet Nacional de Cuba, se presentarán en el Gran Teatro Nacional de Perú, del 4 al 7 de junio, invitados por el Ballet Nacional de ese país.

La pareja de bailarines cubanos protagonizarán “Nous sommes” y “The Big Band Supermegatroid”, dos coreografías neoclásicas de Jimmy Gamonet de los Heros, director artístico de la compañía peruana.

La presencia de Morejón e Ibáñez en la primera temporada del Ballet Nacional de Perú, con Gamonet de los Heros como director artístico, es una muestra del prestigio y respeto hacia estos jóvenes bailarines cubanos y a la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

El bailarín y coreógrafo peruano Jimmy Gamonet actuó en Cuba en 1978, invitado al Sexto Festival Internacional de Ballet de La Habana, junto a la bailarina y coreógrafa chilena Hilda Riveros. En la pasada edición, la número 24 de este evento, celebrada en 2014, el creador peruano realizó el montaje de su pas de deux “Nous sommes”, para el repertorio del Ballet Nacional de Cuba.

El Ballet Nacional de Perú, fundado en 1967, es el primer elenco de danza escénica de ese país latinoamericano.

2 Comentarios para Cubanos en Perú

  1. 08/05/2017 at 10:24 pm | Permalink

    Thanks for finally talking about >Cubanos en Perú

  2. 25/09/2015 at 7:42 pm | Permalink

    Thanks for this post, I actually enjoyed
    reading it.

Dejar un comentario