World Bachata Masters de Madrid

Llega la hora de los premios

La competición se celebró el 13 y el 14 de febrero y los ganadores fueron Ronald y Alba, que se llevaron los trofeos tanto por equipos como por parejas. Más de 5000 aficionados y participantes de 60 países se congregaron en el Hotel Auditorium de la capital española.

Deja un comentario Por () | 18/02/2015

Ronald y Alba, ganadores del World Bachata Masters, compitieron en Madrid con cerca de 60 parejas. Foto: Leticia Sáinz Lerma especial para Danzahoy.

La pareja, formada por el colombiano y la española, Ronald y Alba, fueron ganadores del World Bachata Masters, y se presentaron como los favoritos del público. Foto: Leticia Sáinz Lerma especial para Danzahoy.

La pareja, formada por el colombiano y la española, se ha proclamado ganadora en la competición tanto por equipos como por parejas. El Bachata World Masters se celebró en Madrid el pasado fin de semana; el viernes 13 de febrero tuvo lugar el campeonato por equipos y el sábado 14, por parejas.

Ronald y Alba suman en realidad cuatro títulos en el World Bachata Masters. Primer premio del jurado y primer premio del público en modalidad parejas e igualmente primer premio del jurado y primer premio del público el día anterior, con su equipo Estilos Unidos, de los que ellos son directores.

Se presentaron como grandes favoritos desde un principio con una tremenda acogida por parte del público. Las coreografías destacaron por su originalidad, ejecución perfecta, complicación y diversión. Éxito especialmente importante para ellos ya que, el año anterior, Alba tuvo una lesión en el tobillo días antes del campeonato y no pudieron presentarse.

En la modalidad de equipos todas las parejas llevaron a cabo una sola coreografía, sin embargo en la modalidad por parejas se realizaron dos actuaciones, una primera de improvisación, en la que los participantes debían bailar música elegida al azar y una segunda que era la coreografía como tal. Ambas actuaciones tenían una primera parte de bachata sensual o romántica y una segunda de bachata dominicana.

El World Bachata Masters convocó parejas de diferentes países y el camponato se desarrolló en diferentes categorías. Foto Leticia Sáinz Lerma especial para Danzahoy.

El World Bachata Masters convocó parejas de diferentes países y el camponato se desarrolló en diferentes categorías. Foto Leticia Sáinz Lerma especial para Danzahoy.

En el campeonato por parejas se proclamó como segundo dúo ganador el formado por los argentinos Gabriel y Leticia, que sorprendieron a todos especialmente con la coreografía de improvisación y que actuaban por primera vez en Madrid. Con lo cual, debían superar la barrera de enfrentarse a un público que no los conocía. El tercer premio y también segundo premio del público fue para la pareja de españoles formada por Sergio y Ana.

En la modalidad de equipos el segundo premio del jurado, así como el segundo premio del público fue para el equipo español Fusión Latina y el tercer premio para Caribbean Soul, venidos desde Estados Unidos.

Para las valoraciones los jueces se basaron en múltiples aspectos como la sincronización y el tiempo, los movimientos, el estilo puro de los pasos en la bachata dominicana, la dificultad y originalidad de la coreografía, la técnica y ejecución de la danza, las acrobacias y los portes y la puesta en escena.

Ambos campeonatos se han enmarcado dentro del Bachatea World Congress 2015 que ha durado todo el fin de semana y que ha contado con más de 5.000 aficionados, venidos de 60 países. Este gran evento contó también las actuaciones en directo de reconocidos bachateros como Grupo Extra, Ephrem J. y Gambra.

Detalle de los zapatos de una pareja participante. Foto: Leticia Sáinz lerma especial para Danzahoy.

Detalle de los zapatos de una pareja participante. Foto: Leticia Sáinz lerma especial para Danzahoy.

También hubo talleres durante todo el fin de semana de distintos tipos de baile, algunos impartidos por profesores de gran renombre como Daniel y Desirée, campeones a nivel mundial de bachata. Asimismo los asistentes pudieron disfrutar de cuatro salas de baile simultáneas con bachata sensual, bachata dominicana, kizomba y salsa y con fiestas ininterrumpidas hasta las 11 horas de la mañana.

 

 

Leticia Sáinz Lerma. Periodista y fotógrafa nacida en el norte de España y actualmente residente en Madrid. Ha vivido en diferentes países como Francia y Bélgica y es una apasionada del periodismo de naturaleza y de la cultura en general como forma de expresión; la pintura, el teatro, la poesía, la música y por supuesto la danza.

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados