Gigi, el musical

Una adolescente en París

Desde el 16 de enero hasta el 12 de febrero el célebre musical sube a la escena del Eisenhower Theater del Kennedy Center con Vanessa Hudgens y Victoria Clark en los protagónicos. Esta nueva puesta llega primero a DC, y se instalará en Broadway para la primavera del norte.

Deja un comentario Por () | 14/01/2015

"Gigi", protagonizada por Vanessa Hudgens, debuta en el Kennedy Center de Washington DC. Foto: Matthew Murphy. Gentileza JFKC.

“Gigi”, protagonizada por Vanessa Hudgens, se estrena en el Kennedy Center de Washington DC. Foto: Matthew Murphy. Gentileza JFKC.

Una nueva producción de Broadway dará el puntapie inicial en el Eisenhower Theater del Kennedy Center de DC. La memorable “Gigi”, basada en la novela del mismo nombre, escrita por la escritora y novelista francesa Colette en 1944, llega a DC con nombres reconocidos en el mundo del espectáculo internacional. La actriz y cantante, Vanessa Hudgens, estrella de “High School Musical”, protagoniza esta reposición del musical de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe que se estrena primero en Washington antes que en Broadway, y estará en cartel desde el 16 de enero hasta el 12 de febrero.

Situada en París a principios del 1900, “Gigi” cuenta una historia de amor en la que Gaston y Gigi emprenden un periplo en que ambos sufren una profunda transformación. Él, un joven millonario aburrido de tener todo a su alcance, a pesar de ser el soltero más perseguido de la ciudad. Ella, Gigi, una adolescente que no tiene edad para bailes ni amoríos. Más allá de las diferencias, ambos terminan enamorándose, y aprendiendo el uno del otro.

Hudgens, que protagoniza a Gigi, hace su debut en un musical de Broadway. Junto a ella, Victoria Clark (“The Light in the Piazza”,” Sister Act”,” Rodgers & Hammerstein’s Cinderella”), ganadora de varios premios Tony, será Mamita Alvarez, y Corey Cott (“Newsies”) asume el rol de Gaston Lachaille.

Con tres premios Tony, Dee Hoty (“The Will Rogers Follies”, “The Best Little Whorehouse Goes Public”, “Footloose”) es Tía Alicia. Esta versión, convoca a Howard McGillin (“The Mystery of Edwin Drood”, “Anything Goes”) para asumir el papel de Honoré Lachaille, el tío de Gastón.

La novela original de Colette fue protagonizada inicialmente por Audrey Hepburn en 1951, antes de su gran éxito con “My Fair Lady” en el cine en 1964. No obstante, “Gigi” llegó a la pantalla grande en 1958 convertida en musical. Los protagonistas de este éxito cinematográfico fueron Leslie Caron como Gigi, Louis Jordan como Gastón, y el inefable Maurice Chevalier en el rol de Honoré Lachaille. La dirección estuvo a cargo de Vincente Minelli, y la película ganó nueve premios Oscar, entre ellos, al mejor film, al mejor guión y a la mejor dirección. Una versión teatral se montó en 1973 con Karin Wolfe, pero sólo llegó a las cien funciones.

“Gigi” incluye memorables canciones como “Thank Heaven For Little Girls”, “I Remember It Well” y “The Night They Invented Champagne”, y otras que se agregaron en 1973, como “Paris is Paris Again” y “I Never Want to Go Home Again”.

La dirección de este musical es de Eric Schaeffer, quien montó las recientes reposiciones de “Follies” y “Million Dollar Quartet”. La coreografía es de Joshua Bergasse, responsable de las puestas de “On the Town” y “Smash”, entre otras. La escenografía es de Derek McLane, el vestuario de Catherine Zuber, la iluminación, de Natasha Katz y la dirección musical, de James Moore.

Informes
www.GigiOnBroadway.com
www.kennedy-center.org

Dejar un comentario

Artículos relacionados