Fuego Flamenco X

Razones para celebrar

Comienza el viernes 7 y termina el 16 de noviembre en el GALA Theatre con “Una década de Oro”. El Festival festeja su décimo aniversario, y a su vez, las dos décadas de la carrera de Edwin Aparicio como bailarín profesional. Artistas nacionales e internacionales se presentarán en Washington DC.

Deja un comentario Por () | 06/11/2014

Mariana Collado se presentará con Carlos Chamorro, el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre en GALA Theatre. Foto gentileza GALA Theatre.

Mariana Collado se presentará con Carlos Chamorro, el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre en GALA Theatre. Foto gentileza GALA Theatre.

Fuego Flamenco X  comienza este viernes 7 de noviembre con “Una década de Oro. El espectáculo  celebra el décimo aniversario del Festival Fuego Flamenco de GALA Theatre y las dos décadas de la carrera de Edwin Aparicio como bailarín profesional.

La función incluye bailarines como Edwin Aparicio e Ivan Vargas (España). Junto a ellos, los bailarines Genevieve Guinn  (Austin,Texas), Alexa Miton (Albuquerque, Nuevo México),  Anna Menéndez (Washington, DC, y Norberto Chamizo (Granada, Spain). El espectáculo también cuenta con la participación de  cantantes Amparo Heredia “La Repompilla” de Málaga (España), y el guitarrista Ricardo Marlow, de Washington, DC.

El festival continúa el 13 de noviembre a las 8 pm con el estreno en los Estados Unidos de “Flamenco (s) de plomo y cobre”, presentado en colaboración con la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, un tablao de renombre con los mejores talentos de flamenco en España.

Este espectáculo explosivo  interpretado por  Mariana Collado y Carlos Chamorro, explora el poder, la intimidad e inmensidad que configuran el flamenco. Las funciones son el viernes 14 y el sábado 15 de noviembre a las 8 pm, y el domingo, 16 de noviembre a las 2 pm.

Fuego Flamenco X también incluye Flamenco en Familia, demostraciones interactivas para toda la familia en zapateo flamenco, castañuelas y abanicos. Este encuentro se realizará el sábado 15 de noviembre en dos sesiones de 11 am a 12:30pm, y de 1:30 pm a 3 pm.  Las demostraciones y  charlas interactivas estarán  a cargo  de miembros de la Sociedad Española de Danza.

Aparicio, bailaor, coreógrafo, director ymaestro, estudió flamenco en España con La Tati y Tomás, de Madrid, y en 2001 hizo su debut en el Conservatorio Flamenco Casa Patas en Madrid. En 2005, se presentó como solista en “Jόvenes Flamenco” y como miembro de la compañía en el Centro Cultural de San Blas, en Madrid. También se presentó con The Washington National Opera en el Kennedy Center en “El Gato Montés” (1997) y en “Don Giovanni” (2003), bajo la dirección de Plácido Domingo, y con el Washington Ballet en “The Sun Also Rises” basado en el cuento homónimo de Hemmingway (2013).

Informes:
202-234-7174 .

 

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados