World Salsa Masters Championship

Anita y Adrián, campeones por sexta vez

La pareja del uruguayo y la brasileña, se proclamó, el viernes 7 de noviembre, como ganadora absoluta en modalidad salsa en el concurso realizado en Madrid. Participaron 16 parejas de distintos países dentro del marco del Festival de Salsa de la capital española.

Deja un comentario Por () | 21/11/2014

La pareja de Adrián y Anita se llevó el primer premio y el premio del público en el World Salsa Masters. Foto: Leticia Sáinz Lerma. Para Danzahoy.

La pareja de Adrián y Anita se llevó el primer premio y el premio del público en el World Salsa Masters. Foto gentileza WSM.

La pareja se llevó el primer premio y el premio del público con una coreografía brillante, con multitud de movimientos aéreos, giros y acrobacias, que dejó tanto al público como al jurado entusiasmado. Con este título ya suman seis campeonatos internacionales en su haber.

El concurso contó con un nivel muy alto por parte de todos los bailarines, ya que era requisito contar con algún título internacional o tener una destacable trayectoria profesional. La pareja que se llevó el segundo premio, venida de Puerto Rico e Italia, fue Sheila y Davide. En tercer lugar Gaby y Estefi, de República Dominicana y España respectivamente. Destacables fueron también, Jakub y Michaela, desde República Checa, una coreografía muy aplaudida por contener mucha más salsa en estado puro que las otras coreografías y un ritmo frenético y ágil.

Fueron 16 las parejas concursantes en este campeonato, encuadrado en el Madrid Salsa Festival, con un altísimo nivel y venidas desde múltiples países: Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Rusia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Georgia, República Dominicana, Rumanía, República Checa, Colombia, Chile y por supuesto España. El público se mostró muy entregado, como suele ocurrir en estos eventos.

El campeonato comenzó sobre las 23.30 de la noche y duró prácticamente tres horas. Una vez presentadas las coreografías que iban a concurso, se amenizó la velada, mientras el jurado debatía, con otros espectáculos de bachata, kizomba y una producción combinando distintos tipos de bailes producida por Chiquito y Dominican Power.

Esta ha sido la primera edición del World Salsa Masters Championship y gran novedad de este año dentro del Madrid Salsa Festival, que ya cuenta con cinco ediciones. De igual forma también se tuvo lugar por primera vez el Open de Kizomba, que se celebró al día siguiente, el sábado 8 de noviembre. Un fin de semana repleto de actividades, en la capital de España, para los amantes de los ritmos latinos, con espectáculos y talleres para aprender distintos tipos de salsa, bachata, kizomba, acrobacias y portes. El World Salsa Masters Championship fue emitido en directo en la web salsea.net.

 

 

Leticia Sáinz  Lerma

Leticia Sáinz
Lerma


Leticia Sáinz Lerma.
Periodista y fotógrafa nacida en el norte de España y actualmente residente en Madrid. Ha vivido en diferentes países como Francia y Bélgica y es una apasionada del periodismo de naturaleza y de la cultura en general como forma de expresión; la pintura, el teatro, la poesía, la música y por supuesto la danza.

 

 

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados