Bienal de Flamenco de Sevilla

Tras los pasos de Paco de Lucía

El sábado 4 de octubre, en el Jardín de América (Isla de la Cartuja), la bailarina Sara Calero participa en la programación “Fuente y caudal. Flamenco en espacios singulares”. Esta programación de calle, que incluye exposiciones y simposios, es un homenaje al guitarrista flamenco.

Deja un comentario Por () | 03/10/2014

Sara Calero propone junto a Gema Caballero el espectáculo “La gota” en la BIenal de Flamenco de Sevilla. Foto gentileza Bienal de Flamanco de Sevilla .

Sara Calero propone junto a Gema Caballero el espectáculo “La gota” en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Foto gentileza Bienal de Flamenco de Sevilla .

Este sábado 4 de octubre a las 18:00, en el Jardín de América (Isla de la Cartuja)  la bailarina Sara Calero participa en la programación “Fuente y caudal. Flamenco en espacios singulares” de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Esta programación de calle es un homenaje de la Bienal a Paco de Lucía, que también incluye la exposición “Fuente y caudal”, elaborada con fotografías, objetos personales y un audiovisual sobre la vida del genial guitarrista, realizada con el aporte de coleccionistas privados y con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. También sobre Paco de Lucía, se dedicará igualmente un simposio con el mismo título.

Siguiendo ese rastro de agua que dejó el maestro, Sara Calero propone junto a Gema Caballero el espectáculo “La gota”. Una realización donde Calero se transforma en material, como el de las fuentes, las esculturas y los edificios y muestra el significado imprescindible del agua como elemento central de vida.

Calero, premio Artista Revelación en el Festival de Jerez 2014, entró por primera vez en una escuela de danza con siete años y terminó su formación académica con certificado de excelencia en el Conservatorio de Madrid. Discípula aventajada, ha estado vinculada a las más importantes compañías de Danza Española y Flamenco de España, como Ballet Nacional de España (donde ejerció de Primera Bailarina), Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza.

Capaz de interpretar tanto a  Manuel de Falla o Enrique Granados, como al cante flamenco más puro o la música folk española. Su capacidad para la creación ha sido reconocida y premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez (el evento  más importante del mundo dedicado a la danza española y flamenca).

 

Dejar un comentario