Mandrágora Circo

Salen a recorrer América

La compañía, integrada por Mariana Silva y Juan Cruz Bracamonte, se presenta el domingo 2 de febrero en el Millennium Stage el Kennedy Center de Washington DC, en una función que forma parte de una gira por todo el continente . Un espectáculo de circo, música y movimiento.

Deja un comentario Por () | 30/01/2014

El grupo Mandrágora Circo de la Patagonia Argentina se presenta en el Kennedy Center de DC. Foto gentileza MC.

El grupo Mandrágora Circo de la Patagonia Argentina se presenta en el Kennedy Center de DC. Foto gentileza MC.

El grupo Mandrágora Circo de la Patagonia Argentina se presenta el domingo 2 de febrero en el Millennium Stage el Kennedy Center de Washington DC, en una función que forma parte de una gira por las Américas. La compañía, integrada por Mariana Silva y Juan Cruz Bracamonte.

El espectáculo “Mandrágora Circo” es una propuesta de circo-teatro en la cual dos personajes cuentan una historia en lenguaje sin palabras utilizando destrezas de circo y música.

Esta gira comenzó en el año 2010 saliendo desde la ciudad de Trelew, Chubut, Patagonia Argentina,  ha recorrido los siguientes países: Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belize, México y los Estados Unidos.

El dúo circense ya ha recorrido San Diego, California, Miami y South Florida, North Carolina y Washington D.C. En febrero de 2014 la gira continuará por Philadelphia, Nueva York y Montreal, Canada. La gira se realiza por autogestión través de las presentaciones que van realizando.

Mandrágora Circo comenzó su actividad en el año 2002 en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, Patagonia Argentina. En 2003 el grupo estrenó la obra “Mandrágora Circo” con la cual participó en festivales de teatro en la Patagonia y representó a la región en la “XX Fiesta Nacional del Teatro” en el año 2005.

Desde su inicio la principal actividad de Madrágora Circo fue la realización de giras por la Argentina durante 8 años de funciones ininterrumpidas. Participó en Festivales de Teatro del país como el 6º Festival Estival de Teatro de San Martín de los Andes,  8º Encuentro Internacional de Teatro de Río Turbio, 3 º Festival Nacional de Teatro Joven. Viedma. También la obra fue seleccionada para participar en la “17 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires” en el año 2006

En el año 2009 el grupo fue invitado al VII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en 2010 se presentó en el 6to Encuentro Internacional de Teatro para Niños y Niñas en Quito, Ecuador. Ese mismo año inició la gira por América viajando en auto para presentar funciones por los diferentes países del continente.

En 2012 participó en el V Festival de Artes Escénicas de Panamá y realizó funciones en todos los países de América Central, en teatros, salas independientes, universidades, escuelas, centros culturales.

Llegó a México a mediados de 2012 y participó en el Festival de Teatro Processo 4 de Puebla, México y en el Monifest en la Ciudad de México donde, entre otros lugares.

Dejar un comentario

Artículos relacionados