Vladimir Malakhov en Cuba

Regresa uno de los grandes

Con una charla sobre danza clásica el 5 de diciembre y funciones en el teatro Suñol el 6 y 7 del mismo mes, el bailarín ucarniano vuelve por segunda vez a Cuba. Las presentaciones las realizará en calidad de invitado de la compañía Codanza, dirigida por Maricel Godoy.

Deja un comentario Por () | 01/12/2013

Vladimir-Malakhov presentará en Cuba el espectáculo "Un homenaje de Malakhov" en la provincia oriental de Holguín. Foto: Jack Devant. Gentileza Codanza.

Vladimir-Malakhov presentará en Cuba el espectáculo “Un homenaje de Malakhov” en la provincia oriental de Holguín. Foto: Jack Devant. Gentileza Codanza.

Uno de los grandes nombres del ballet internacional, Vladimir Malakhov, bailará en escenarios cubanos por segunda vez, y en esta oportunidad con obras que le han otorgado el merecido éxito, en esta nueva etapa de su carrera artística. El espectáculo “Un homenaje de Malakhov”, será un tributo del bailarín al pueblo cubano.

Para tributar el merecido homenaje al reconocido exponente de la danza, el día 5 de diciembre se realizará una función llamada “Un Regalo a Malakhov de los bailarines cubanos”, en la que le harán honor miembros del Ballet de Camagüey, de la misma provincia el Ballet Contemporáneo Endedans , Ballet Ad Libitum de Santiago de Cuba, Danza Fragmentada de Guantánamo, y el Ballet de Cámara de Holguín, así como la compañía Codanza.

Las funciones serán el 6 y 7 de diciembre en el teatro Suñol de la localidad de Holguín. Malakhov con su participación en calidad de invitado de la compañía Codanza, dirigida en la oriental provincia por Maricel Godoy, presentará coreografías organizadas por Paul Seaquist, uno de los emprendedores del ballet europeo.

En su visita Malakhov dará una charla sobre coreografía y técnicas de la danza clásica.

Mundialmente considerado uno de los bailarines masculinos de su generación que más ha trascendido en la danza clásica, el artista de origen ucraniano, se graduó en la escuela rusa del Bolshoi, y posteriormente fue el bailarín principal más joven de la historia.

Ha integrado en calidad de primera figura, prestigiosas compañías entre las que destacan el Ballet Clásico de Moscú, la Ópera de Viena, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Tokio Ballet y el Ballet Nacional de Canadá. En 1995 debutó junto al American Ballet Theatre (ABT) de Nueva York.

Durante su trayectoria, Malakhov recibió diversos galardones por su participación en renombrados certámenes internacionales desarrollados en los Estados Unidos, Bulgaria y Moscú, obteniendo Medalla de Oro por su dominio técnico. Además recibió el premio “Benois de la Danse”.

Actualmente es también director artístico y coreógrafo residente del Ballet de la Ópera de Berlín, y bailarín invitado del American Ballet Theater, del Vienna State Opera Ballet y del Tokio Ballet, entre otras compañías.

Vladimir Malakhov además de ofrecer su arte en la escena, el 4 de diciembre dictará una Clase Magistral a todos los participantes de este evento.

 

Dejar un comentario