Ballet Bajo Jardín

Una mirada hacia el interior

La compañía capitaneada por Alejandra Deza y Amelia Acosta presenta “Cuando Soy…estadios de un tránsito en vuelo”, con coreografía y dirección de Luciana Benosilio, que se repone el jueves 2 de mayo en el Teatro Alberdi de la UNT.

Deja un comentario Por () | 01/05/2013

"Cuando Soy… Estadios de un tránsito en vuelo”, de Luciana Benosilio se repone en el Teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán. Foto gentileza de BBJ.

El Ballet Bajo Jardín,  de la Ciudad de Tucumán, estrenó en marco al 5to Encuentro de Salta el pasado 25 de Abril la obra” Cuando Soy… Estadios de un tránsito en vuelo”,  con coreografía y dirección de Luciana Benosilio. Esta obra se repondrá el jueves 2 de mayo a las 21:30 horas en el Teatro Alberdi de la UNT.

En la primera parte se podrán ver variaciones del repertorio clásico del ballet, a cargo de estudiantes y de bailarines invitados.

El Bajo Jardín dirigido por Alejandra Deza y Amelia Acosta, es un espacio de danza abierto a la formación, desarrollo y perfeccionamiento  en danza clásica y contemporánea, con el objetivo de articular acciones que permitan una mayor difusión de la actividad artística tucumana.
Luego de haber transitado el proceso  intensivo del  Proyecto Luciana Benosilio (Buenos Aires): Creando Movimiento©, surgieron las ganas y la necesidad de llevar a la escena un trabajo creativo y  lúdico, que refleje el espíritu y el valor del trabajar en equipo, con voluntad y pasión,  tarea que el Bajo Jardín atesora día a día.

“Cuando soy… estadios de un tránsito en vuelo” invita a ser parte, a creer y recordar, a confiar en el propio poder potencial. “Ser en la especie, creer en la unión, sabernos parte y soltar… Entregarnos  verdaderamente  a ser –dijo Luciana Benosilio–. Reconocernos, aunar las fuerzas, direccionar las ganas, potenciar la voluntad, aportar eso que nos hace únicos, trabajar en equipo, disipar las dudas, mantener el objetivo, las ganas y el esfuerzo en mí y en conjunto. Este, es nuestro tránsito en vuelo,  en constante evolución, nuestro  recorrido a transitar, nuestro objetivo a encontrar”.

Luciana Benosilio: Creando Movimiento© es un proyecto que tiene como objetivo recordar que la danza es un medio de expresión infinita y que a través de descubrir el propio lenguaje y danza, se recuperar el verdadero sentido de la comunicación. El objetivo es desarrollar el trabajo desde un lugar lúdico y de auto conocimiento personal. Crear, creyendo invita a encontrarnos desde el recuerdo más remoto del movimiento, a la esencia del porqué de la danza y desde dónde baila cada uno para nutrirse. Danza, la meditación, la improvisación, re-creación  y como consecuencia la creación infinita.

Ficha Técnica:
Dirección Ballet Bajo Jardín: Alejandra Deza y Amelia Acosta
Idea, coreografía y dirección: Luciana Benosilio (con el aporte creativo de los intérpretes).
Asistentes: Leonardo Ressia, Amelia Acosta, Antonella Mazzioti
Integrantes: Ballet Bajo Jardín
Música: Sushella Raman
Vestuario: Luciana Benosilio- Bajo Jardín

Dejar un comentario