El Jorobado de París

Sigue sumando espectadores

El miércoles 8 de mayo en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires, Pepe Cibrián y Ángel Mahler festejarán las primeras 100 funciones de la nueva versión del musical que se estrenó hace 20 años. La celebración llega acompañada de un promoción de descuento en todas las localidades.

Deja un comentario Por () | 07/05/2013

“El Jorobado de París” se reestrenó en enero de 2013 en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires. Foto: Ignacio Lunadei. Gentileza Producciones Sur.

El miércoles 8 de mayo a las 20 horas en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires, Pepe Cibrián y Ángel  Mahler  festejarán las primeras 100 funciones de la nueva versión de “El Jorobado de París”. Esta celebración llega acompañada de un promoción de 100 pesos para todas las localidades de miércoles a domingos para las funciones de despedida durante mayo.
“El Jorobado de París”  se dio a conocer hace dos décadas en el Luna Park y fue un éxito sólo comparable al de  ”Drácula”, otra de las obras gestada por la dupla Cibrián-Mahler que tuvo pocas reposiciones en la Argentina.
En esta reciente puesta que se conoció en enero de 2013 en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires, la obra tuvo una renovación casi absoluta en una puesta más intimista. Sin embargo, no perdió la grandiosidad de aquella de 1993 que marcó un hito en la historia de los musicales en el país.

“El Jorobado de París” habla de la verdadera belleza de la condición humana que encuentra el amor más puro sin condicionamientos ni barreras, aborda como tema fundamental la libertad del hombre más allá de su belleza exterior.  Un ser marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.
En su trama y más allá del protagonista, hay dos mundos bien definidos; uno es pasional y brutal, desenfrenado, jugado en el personaje de Claudio Frollo, Archiácono de Paris y Príncipe de la Iglesia que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda. Otro, festivo y no por eso menos comprensivo, depositado en  Magot y Filipon, Reyes de la Corte de los Milagros, que son el símbolo de un mundo subterráneo y peligroso.
En cada uno de los personajes de este musical Cibrián ha depositado un peso propio y contribuyen a definir situaciones y características humanas.

Por otra parte, el jueves 21 de mayo la misma dupla Cibrián-Mahler, con el protagónico de Damian Iglesias y más de 20 artistas en escena presentarán una función de gala en Ciudad Cultural Konex una nueva versión audaz, polémica y transgresora del musical ”Calígula”. A 30 años de su estreno, se repone esta historia de poder, corrupción, traición, envidia, impunidad, sexo y muerte de la Roma imperial, y se ajusta a los cánones de la Argentina de hoy.

Simultáneamente, los  sábados y domingos, se está presentando la producción de Santiago Zenobi, Julieta Kalik y Angel Mahler, “Juana la loca”. Este nuevo unipersonal de Pepe Cibrián, tiene como protagonista a Patricia Palmer, y se presenta en El Cubo.

Dejar un comentario

Artículos relacionados