Fundación ‘ACE

El arte rompe fronteras

La Segunda Convocatoria Abierta para talleres, residencias y micro-residencias artísticas 2013 cierra el viernes 31 de mayo para el trimestre Mayo-Junio-Julio. Se invita a artistas visuales, arquitectos, fotógrafos, diseñadores, gestores culturales, y otros, de diferentes partes del mundo.

Deja un comentario Por () | 08/05/2013

Artistas de diferentes campos se unen para generar sus propios proyectos en la Fundación 'ACE.

La Fundación ‘ACE para el Arte Contemporáneo y el Proyecto´acePIRAR (Programa Internacional de Residencias ARtísticas), anuncia cuatro convocatorias abiertas para el trimestre Mayo-Junio-Julio e invita a artistas visuales, arquitectos, fotógrafos, diseñadores, gestores culturales, y otros, a postularse para participar. La Segunda Convocatoria Abierta para residencias 2013 cierra el viernes 31 de mayo de 2013. Las solicitudes deben ser enviadas sólo digitalmente.

Este programa de residencias es uno de los principales proyectos que apoya la fundación y viene desarrollándose con continuidad desde el año 2005.  El programa tiene como misión promover las prácticas artísticas contemporáneas que utilicen la gráfica, la fotografía, el diseño y los nuevos medios explorando las manifestaciones híbridas y la pluralidad, a través de residencias de investigación, producción e intervención urbana, promoviendo el intercambio, la discusión, la experimentación y el trabajo en colaboración de artistas de todo el mundo.

´ACE es un centro autogestionado y sin fines de lucro de residencias artísticas en artes visuales localizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus programas de residencias, proyectos internacionales, exposiciones, clínicas de obra y talleres actúan como puentes que relacionan a los artistas extranjeros con los artistas de las provincias argentinas y a todos ellos con el entorno urbano y social de la ciudad, uno de los centros culturales de América Latina.

La fundación intenta ser un lugar inspirador para crear, único en su tipo en Sudamérica, que aspira a unir a los artistas alrededor del mundo y a reducir las distancias entre las diferentes técnicas y disciplinas artísticas.

Proceso de inscripción

Los interesados en postularse a una residencia en ´ace podrán hacerlo de manera gratuita mediante el siguiente proceso:

1) Solicitar Ios siguientes documentos haciendo click aqui:

- Información general sobre las residencias y costos

- Formulario de inscripción

2) Entender los costos, términos, condiciones y lo que la matrícula de la residencia incluye o no.

3) Presentar la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción completo

- Datos personales o CV.

- 10 imágenes de obra reciente en JPG 72 dpi, lado máximo 800 pixeles

- Carta de intención

Proceso de selección y notificación de otorgamiento de la residencia:

- El comité de selección de ´ace  otorgará las residencias teniendo en cuenta tres aspectos importantes: a) calidad del proyecto en relación con nuestros objetivos y enfoque artístico b) fundamentación de la obra del artista c) potencialidad para hacer el proyecto en nuestras instalaciones y con nuestra experiencia profesional.

- Después de comprobar la disponibilidad de la fecha, los proyectos seleccionados serán notificados a los artistas aproximadamente 30 días después del cierre de la convocatoria.

Informes e inscripción:
info@proyectoace.org
www.proyectoace.org

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados