Ballet-théâtre atlantique du Canada

Una historia llena de misterios

La compañía dirigida por Igor Dobrovolskiy se presenta en Nueva York con “Amadeus”. El 21 de abril en el Brooklyn Center for the Performing Arts del Brooklyn College. Danza contemporánea y una trama basada en la vida del compositor Wolfgang Amadeus Mozart

Deja un comentario Por () | 18/04/2013

“Amadeus”, obra que el Ballet-théâtre atlantique du Canada presenta el 21 de abril en Nueva York. Foto gentileza BTAC.

El aislamiento, la envidia, la soledad se combinan en un juego secreto para construir una historia con mucho de mito y de misterios. “Amadeus”, obra de danza contemporánea que el Ballet-théâtre atlantique du Canada presenta el 21 de abril en el Brooklyn Center for the Performing Arts del Brooklyn College (BCBC) de Nueva York, es una síntesis sobre la vida del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. La pieza se presentará por única vez el domingo 21 de abril a las 3pm.

Este ballet de larga duración en dos actos se sitúa en el momento en el que el joven Mozart llega a la corte austríaca, su rivalidad con Antonio Salieri, y la creación de sus grandes composiciones. Después de la función se realizará un debate con el director artístico de la compañía, Igor Dobrovolskiy y los bailarines.

“El ballet puede y debe abarcar al teatro con un alto potencial espiritual y emotivo –dijo Dobrovolskiy–. El foco no es el despliegue técnico por el uso de la técnica en sí misma -a veces simple y otras veces compleja- con el propósito de la narración o de revelar un personaje. Quiero bailarines dispuestos a comprometer su corazón, su mente y su alma en el proceso”.

Ballet en dos actos que se sitúa en el momento en el que el joven Mozart llega a la corte austríaca. Foto gentileza BTAC.

La producción cuenta con coreografía de Dobrovolskiy, con música de Mozart y Salieri, y el elenco está formado por Leigh Alderson como Mozart y Sergiy Diyanov como Salieri, acompañados por Eldiyar Daniyarov, Yuriko Diyanova, Brian Gephart, Samantha-Jane Gray, Anya Nesvitaylo, Janie Richard y Olena Zakharova.

El equipo de diseño está integrado por Michael Eagan (producción de diseño), Pierre Lavoie (iluminación), Norma LaChance (vestuario) y Bernard LeBlanc (escenografía).

El Ballet-théâtre atlantique du Canada es una compañía focalizada en danza neoclásica, dirigida y fundada en 2001 por Dobrovolskiy y por Susan Chalmers-Gauvin. Su primera presentación fue en el Capitol Theater en Moncton, y actualmente tiene sede en cuatro provincias de Canadá: New Brunswick, Prince Edward Island, Nova Scotia y Newfoundland.

Información:

Brooklyn Center for the Performing Arts

Walt Whitman Theatre at Brooklyn College

BrooklynCenterOnline.org

Entradas: 718-951-4500

Dejar un comentario

Artículos relacionados