Dance under the Influence

Bailar en libertad

Continúa el 26 y 27 de abril ciclo organizado por el Museum of Arts and Design de Nueva York, que reúne reconocidas compañías de danza clásica y contemporánea, titiriteros y realizadores cinematográficos. El programa muestra la diversidad de estilos y criterios rigen el arte en la actualidad.

1 Comentario Por () | 22/04/2013

La compañía de Sara du Jour se presenta en el MAD de Nueva York el 26 y 27 de abril. Foto: Andy Toad. Gentileza MAD.

Una vez más, el Museum of Arts and Design (MAD) de Nueva York retoma la serie de danza contemporánea “Dance under the Influence” (Bailar bajo la influencia). El término, hace referencia, con un toque de humor y de ironía, a una de las sanciones más graves que puede recibir un conductor en los Estados Unidos: “Driving under the influence”, término que significa una sanción, con el pago de una suculenta suma de dinero, por manejar bajo la influencia del alcohol. En este caso, la presencia etílica no juega ningún rol entre los bailarines.

El ciclo, que recomenzó en febrero una nueva temporada de danza en vivo, reúne miembros de reconocidas compañías de danza así como también agrupaciones de larga trayectoria. Desde el ballet al tap, desde la danza moderna hasta los títeres, este programa muestra la diversidad de creadores, estilos y criterios que reúnen el arte y la danza en la actualidad.

Las funciones continuarán el viernes 26 y el sábado 27 con los siguientes grupos: Jared Angle, Pontus Lidberg, Susan Marshall & Company y Sara du Jour. Seguidas de un debate informal en el que participarán bailarines, coreógrafos, y curadores, con el propósito de establecer un diálogo íntimo con el público acerca del proceso de creación de cada uno de los artistas.

En febrero, el MAD presentó en Dance under the Influence a la agrupación de Hip-Hop al Hip-Hop, con Decadence Theatre. Foto: Decadence Theater. Gentileza MAD.

Dance under the Influence es una propuesta en la que participan creadores de distintas disciplinas y con variada experiencia para lograr un resultado multidisciplinario. La curadora invitada de este ciclo es Valerie Gladstone.

En abril, este programa reúne a uno de los bailarines principales del NYCB, Angle, quien es capaz de mezclar la tradición clásica con la contemporánea. El coreógrafo sueco Pontus Lidberg, cuyo trabajo combina el cine, la música y la danza también se presentará en abril. Susan Marshall & Company, conocida por su planteo coreográfico basado en las relaciones humanas que exploran la intimidad y la comunidad, y Sara du Jour, quien descubre el humor en todo lo bailado, forman parte de esta entrega mensual.

En febrero de 2013, este ciclo ofreció las intensas y graciosas creaciones de la bailarina y coreógrafa Molissa Fenley, como también de John Heginbotham, quien fue miembro de la compañía de Mark Morris, de Dormeshia Sumbry-Edwards, y del bailarín emergente Zack Winokur.

Marzo trajo al museo al ABT Studio Company con la intención de mostrar a las jóvenes promesas de la danza. Y de lo clásico fue al Hip-Hop, con Decadence Theatre. Los títeres llegaron con uno de los más reconocidos creadores de los últimos tiempos, Basil Twist y luego la danza moderna se presentó con David Neumann.

Mayo encontrará a Doug Elkins, ex B-Boy, en un espectáculo que combina Hip-Hop, Graham y Balanchine. También en el mismo espectáculo, el ex bailarín de Merce Cunningham Company, Rashaun Mitchell, explorará a través de su coreografía, los secretos de las relaciones humanas. Mientras que las danzas hindúes llegarán de la mano del reconocido bailarín de la compañía Bharatanatyam, Ramya Ramnarayan. Blakeley White-McGuire, miembro de Martha Graham Dance Company, se presentará con una obra de danza-teatro.

Informes:

2 Columbus Circle
New York, NY 10019
info@madmuseum.org
212-299-7777

1 Comentario para Bailar en libertad

  1. 28/09/2014 at 1:39 pm | Permalink

    I’m gone to tell mmy little brother, that he should also pay a
    quick visit this webpage on regular basis to takke updated from most recent reports.

Dejar un comentario