Ballet Nacional Chileno

Se avecinan cambios

Luego de 12 fructíferos años bajo la dirección de la compañía chilena, Gigi Caciuleanu se prepara para despedirse del ballet. Han comenzado la búsqueda de un nuevo líder.

Deja un comentario Por () | 26/10/2012

El BANCH se prepara para una nueva temporada y para la partida de La partida de Gigi Caciuleanu. Foto: BANCH.

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) iniciará la búsqueda de un nuevo director artístico durante 2013, un año en que tendrá una Temporada de nivel internacional con la visita de tres coreógrafos europeos: James Cousins (Inglaterra), Mathieu Guilhaumon (Francia), Stephan Thoss, Director Artístico del Ballet de Wiesbaden, (Alemania) y del creador nacional, José Vidal.

Luego de 12 fructíferos años bajo la dirección de Gigi Caciuleanu, el BANCH iniciará la búsqueda de su futuro director artístico durante 2013. “La partida de Gigi Caciuleanu obviamente significa un  gran vacío – afirma el director del CEAC, Ernesto Ottone – nuestro director artístico y principal coreógrafo del BANCH, hace más de doce años, deja un legado muy importante, no sólo para la compañía sino para el medio de la danza en nuestro país.

Es por ello que encontrar a su reemplazante no es tarea fácil, y por lo consiguiente hemos intentado estructurar una temporada de primerísimo nivel internacional invitando a tres coreógrafos europeos en plena proyección como son Mathieu Guillaumon, James Cousins y Stephan Thoss a desarrollar proyectos de creación-residencia. A su vez tendremos la primera colaboración con el coreógrafo nacional José Vidal”, manifiesta Ernesto Ottone.

Dejar un comentario