Alas abiertas

Una cita con la comunidad

Desde el 25 de septiembre y hasta 9 de noviembre más de 400 niños de quince centros educativos especiales compartirán en distintas ciudades el proceso de trabajo realizado en los talleres regulares de danza contemporánea.

Deja un comentario Por () | 25/09/2012

Muestra de los Talleres Regulares de Danza Contemporánea de Alas abiertas. Foto gentileza Alas Abiertas.

A partir del 25 de septiembre y hasta 9 de noviembre más de 400 niños, niñas y jóvenes de quince centros educativos especiales y programas educativos que abarcan Asunción y cinco ciudades más del país, compartirán con su entorno social, el proceso de trabajo que realizan cotidianamente en el aula de danza en los talleres regulares de danza contemporánea, mediante clases abiertas a la comunidad. El acceso a dichas clases es libre y gratuito.

Dicha actividad pretende compartir y visibilizar el trabajo artístico desarrollado durante el presente ciclo con el entorno más próximo de los niños y niñas, promoviendo un espacio de reconocimiento, intercambio y cooperación entre las diferentes instituciones.

Cada uno de los centros educativos se encarga de la organización de esta clase abierta, en función de las características del entorno en el que desarrollan. Cabe destacar que por iniciativa propia algunos centros educativos e instituciones harán su clase abierta de manera conjunta como una manera de potenciar el trabajo en red.

Los Talleres Regulares de Danza Contemporánea de Alas abiertas, están siendo impartidos desde el año 2007 en diferentes centros educativos del Paraguay. Durante el año escolar, dentro del horario lectivo, los alumnos se acercan al movimiento como actividad formativa y lúdica.

Los quince centros y programas educativos de Asunción, San Lorenzo, Guarambaré, Villa Hayes, Luque y Ciudad del Este que participan en el curso 2011-2012 son: Centro de Educación Especial Amor y Esperanza, Centro de Recursos para la educación permanente Nº 5, “Señora Antolina Lombardi de Jara”, Centro de niños y jóvenes especiales del colegio Cristo Rey, Centro de Rehabilitación Comunitaria Elizabeth Ayub de Giangreco, Proyecto de integración socio – laboral Taller Protegido – Granja Juan Martín – Fundación El Arca, Grupo Luna Nueva, Centro de educación especial Ko’e Pyahu, Fundación Mil Solidarios, Pendif- Fundación Solidaridad, Escuela San Jose Artesano, Centro de Educación Especial San Miguel, Centro de Formación Integral Santa Librada, Centro de Recursos para la Educación Inclusiva de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual Santa Lucía, Centro de Formación Integral Solidario Rape, Fundación Teleton, y el Primer centro de Educación Especial de Villa Hayes.

Alas Abiertas es un proyecto de Cooperación Cultural entre la Asociación Cultural Caminos a la Inclusión Accion (Paraguay) y la Asociación Cultural Alas Abiertas (España), que tiene entre sus objetivos principales potenciar las habilidades sociales, físicas y psíquicas favoreciendo  de esta manera la inclusión social, cultural y educativa de los jóvenes a través de la danza. Alas Abiertas  reivindica los derechos individuales y colectivos de participación, acceso y expresión de todos los niños, niñas y jóvenes en el marco del fomento de la diversidad.

El cronograma de clases abiertas se inicia este martes 25 de septiembre a las 9hs. cuando los Centros de niños y jóvenes especiales del colegio Cristo Rey; de recursos para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes  con discapacidad visual “Santa Lucía” y Fundación Teleton abren sus puertas a la comunidad en el Polideportivo del colegio Cristo Rey. (Avda. Ygatimi  941).

Información: www.alasabiertasdanza.com

Tel.: 0983 352 240

Email: info@alasabiertasdanza.com

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados