Danza Aérea Brenda Angiel

Listos para tocar el cielo

La compañía comienza el 3 de mayo su temporada en Broadway, y luego, en julio, emprende una gira por Tel Aviv, Israel. El espectáculo “8cho” se presentará en el 42 ND New Victory Theatre de la Gran Manzana, y se trata de una propuesta de tango aéreo.

Deja un comentario Por () | 30/04/2012

"Air Condition", una creación de Brenda Angiel que llegará en julio a Israel. Foto: James Aires. Gentileza DABA.

La argentina Brenda Angiel profundizó su formación en Nueva York, donde estrenó sus primeras obras. Y hacia allí partió días atrás junto a su compañía Danza Aérea Brenda Angiel para realizar una extensa temporada en Broadway, del 3 al 20 de mayo.

Allí presentará su espectáculo de tango aéreo “8cho” en el 42 ND New Victory Theatre, situado en el área más teatral de la ciudad, en calle 42 y Broadway. Se trata de un espacio recuperado en estos últimos años, una suerte de “isla cultural” dentro del distrito de teatro y musicales más comerciales de Nueva York.

En julio, la compañía realizará cinco funciones de su consagrada obra “Air Condition” en el Tel Aviv Performing Arts Center (TAPAC), el centro de artes escénicas más importante de la principal ciudad israelí, en el que se han presentado las compañías de danza más prestigiosas del mundo como: Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan, Momix, La la human steps, Bill T. Jones, Ballet Nacional de España, Mark Morris Dance Group, entre otras. Esta será la primera vez que la compañía de Angiel se presenta en Israel.

“Para mí, volver a Nueva York es regresar a una ciudad que en mis años de formación como coreógrafa y bailarina me marcó, es la ciudad más propia en recuerdos y vivencias por fuera de Buenos Aires”, dijo Angiel.

La compañía Danza Aérea Brenda Angiel fue creada en 1994 en Buenos Aires y desde entonces ha crecido significativamente y se ha presentado en diversos festivales y teatros de distintos países. Desde el Holland Dance Festival, el Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, el American Dance Festival, el Festival Iberoamericano de Bogotá, el Lucens Dans Theatre, el Spoleto Festival, y el Teatro Municipal Castro Alves de Salvador de Bahía, entre otros, fueron testigos de este estilo particular de danza aérea.

“Me produce mucha emoción volver a Nueva York, por tanto tiempo y de esta manera: con un espectáculo tan armado y con identidad argentina. Es un gran reconocimiento a muchos años de esfuerzo y trabajo, y estoy emocionada y agradecida. Para la compañía es un lanzamiento muy importante y una oportunidad única de ser vistos en la Gran Manzana”, acotó.

Dejar un comentario

Artículos relacionados