Festival DIES de Danza-Talleres

Algo más que espectáculos

Dentro de la programación aniversario se realizará una propuesta participativa de la Cie de L’Alambic-Christian Bourigault, se organizarán los talleres para familias y otras actividades nocturnas relacionadas con la creatividad en la danza.

Deja un comentario Por () | 30/06/2011

Este año se celebrarà el Taller Sugestões para a cidade habitar o corpo impartido por el bailarín brasileño Vanilton Lakka que tendrá la peculiaridad de desarrollarse entre dos universos, el de la danza de calle y el de la danza contemporánea, en sala y en lugares urbanos. Se basará en la utilización de técnicas físicas, así como en la investigación de la interacción entre el cuerpo humano, la ciudad y la danza.

Debido al éxito de este taller en ediciones anteriores, con la participación en las últimas dos ediciones de más de 130 familias, se volverán a celebrar los talleres de Danza en Familia. El juego y la convivencia familiar resultan muy beneficiosos para un crecimiento emocionalmente equilibrado de los niños. Danza en familia propone el reencuentro con el otro y con la comunidad a través del arte. Tiene el objetivo de fomentar los lazos entre los miembros de una familia y de una comunidad.

Novedades

Dentro de la programación del 20º aniversario del DIES de Danza, se llevará a cabo la acción ConsumActivistas, una propuesta participativa y performativa de la Cie de L’Alambic-Christian Bourigault abierta al público y con la participación de entre 20 y 40 personas que pretende reflexionar sobre el momento de crisis económica que estamos viviendo donde el consumo sigue siendo una realidad muy poderosa. Los participantes se infiltrarán en lugares donde se puedan romper los comportamientos autómatas de la masa mediante aspectos como la ocupación del espacio, la repetición de diferentes posturas o diferentes circulaciones o coreografías de los participantes, entre otras acciones. La acción será un proceso coreográfico basado en la participación de un gran número de personas que se moverán al unísono y se multiplicarán para crear un gesto común que proporcione un claro mensaje de crítica y reflexión sobre la sociedad actual. Será experiencia artística y colectiva sin precedentes de interacción con la ciudad.

Y también se desarrollará el Espai en Moviment, una actividad que tendrá lugar cada noche en el Pati de les Dones del CCCB convirtiéndolo en el punto de encuentro del festival, con actuaciones de danza, muestra de videodanza, bar, masajes, etc. En este espacio de atmósfera relajada artistas, programadores, organizadores, prensa y público tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias.

Otras novedades es que DIES de Danza vuelve a contar este año con el Caixa Forum y al Pati Manning como espacios para la muestra.

La Videodanza también jugará un papel importante en la muestra de este año con la proyección cada noche de proyectos que exploran la relación entre la danza y el espacio urbano; con reportajes y documentales de los más de 35 festivales de la red CQD – Ciudades Que Danzan . Y la proyección de vídeos especialmente grabados por el festival por compañías hoy muy reconocidas que pasaron en su momento por el festival como Sasha Waltz (Alemania), Rafael Bonachela (Cataluña/Australia) o Park Soon-Ho Dance Project (Corea).

Dejar un comentario

Artículos relacionados