DNI Tango

Detalles que parecen casuales

Luego de sus actuaciones en el exterior, la compañía llega a Buenos Aires con una nueva propuesta: “La musa del capricho”. Un espectáculo en el que los artistas cruzan la danza, la canción y el tango, creado por Dana Frígoli.

2 Comentarios Por () | 19/05/2011

La compañía DNI Tango, de Buenos Aires, todos los jueves recrea "La musa del capricho" en el espacio El Cubo. Foto: Damián Nussembaum.

En El Cubo, todos los jueves, se presenta en escena “La musa del capricho”, con la compañía DNI Tango, de Buenos Aires, Argentina. En este espectáculo los artistas cruzan la danza, la canción y el tango, según dice la creadora, Dana Frígoli:  “Alguien que cree. Alguien que desconfía, y tarde o temprano van a encontrarse”.

“La Musa del capricho” recorre esos pequeños detalles que parecen casuales. “Todos los días, en cada cosa estamos yendo hacia algún lugar –dijo Frígoli–. Este espectáculo esboza los signos de ese permanente viaje. La dulzura, el riesgo y el desafío que constituye todo encuentro”.

Luego de sus actuaciones en Estados Unidos, Suecia, Italia, Alemania, Islandia en 2010, la compañía llega a Buenos Aires con esta nueva propuesta

Frígoli es una de las más importantes bailarinas y coreógrafa de tango en la actualidad, creadora del método “Tango Tecnología Conceptual” (TTC); usando el cuerpo como vehículo expresivo no sólo como manifiesto artístico, sino también con objetivos terapéuticos. Logró hacer del tango una experiencia vivencial.

Miembro del Cuadro de Jóvenes de la Academia Nacional de Tango y artista de formación integral, consolidó su trayectoria en diversas compañías de primer nivel formó parte de los espectáculos: “Tanguera”, “Tango Love and Sex”, “Reliquias Porteñas”, “Malevo Evolution-Tango (Tango electrónico)”, “Tango Fatal”, “Postales de Tango”; en los cuáles tuvo participación en el diseño coreográfico y, en este último, su autoría de manera integral.

Montó coreografías para Maximiliano Guerra en “Tango mirando al sur” y participó en la película “Diarios de Motocicleta”. A nivel internacional Dana intervino en importantes festivales y también presentó sus obras en  países como Alemania, Japón, China, Italia, Canadá, Chile, Grecia, Turquía, Rusia, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Bélgica, Corea, Portugal, España, y Austria, entre otros.

Compañía DNI Tango

Con la necesidad de hacer del tango un encuentro real entre la música y la danza, Dana Frígoli con Pablo Villarraza crean “Postales de Tango”, su ópera prima, para afirmar esta noción y llevar el tango a un nuevo nivel de expresión. Así en el año 2005 nace “DNI Tango”, un concepto integral  que le da  el marco para  desarrollar esta filosofía   materializada a través de la Compañia; la escuela y la tienda de indumentaria.

La “Cía. DNI Tango” hace su primera presentación en 2006, dentro del marco del Festival Cambalache de la CABA y ese mismo año participa en el Festival de Tango de La Plata.

Para el año 2007, la compañía estrena “La colección: Los tangos de una vida” en el Teatro Municipal 3 de Febrero en la cuidad de Paraná, y también realiza Fragmentos de “La colección, los tango de una vida” en Munich, Alemania, afianzándose en el mercado internacional. Esto le permitió durante el año 2008 llevar este show a países como Tarbes, Francia y Reykjavik, Islandia, etc.

En el 2009 se crea “aRealidades” con su debut en el Oscar Theatre en Estocolmo, Suecia, y en el teatro Palabam de Mantova, Italia.

Actualmente “DNI Tango” afianza su exposición en importantes escenarios porteños, como en los Teatros “Presidente Alvear” y el “Teatro Maipo”, y también en reconocidas milongas de la Ciudad de Buenos Aires

2 Comentarios para Detalles que parecen casuales

  1. 26/09/2011 at 10:37 pm | Permalink

    Estas son muy lindas. A mí me gustan. Exitos!

  2. Paliros Chinos's Gravatar Paliros Chinos
    16/09/2011 at 2:15 pm | Permalink

    Para la próxima, prometo mejores fotos!
    Gracias!

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados