Drácula, el musical

Y ya pasaron 20 años

La dupla Pepe Cibrian Campoy y Ángel Mahler, presentó en el Teatro Avenida una nueva versión del musical “Drácula”, con Juan Rodó como protagonista. La pusta seguirá hasta fines de marzo.

Deja un comentario Por | 01/03/2011

"Drácula" llega acompañado por un cambio en la propuesta escenográfica. Foto gentileza VB.

Después de 20 años de su primer estreno en Buenos Aires, la dupla Pepe Cibrian Campoy y Ángel Mahler, presentó una nueva versión del musical “Drácula”. El estreno en el Teatro Astral fue el 14 de enero y seguirá en cartel hasta fines de marzo, de miércoles a domingo. Este proyecto artístico está acompañado por un cambio en la propuesta escenográfica, y del diseño de vestuario, y a esto se suma el lanzamiento de un libro especial conmemorativo, más un CD interpretado por famosos.

Protagonizado por Juan Rodó, quien fue también Drácula en el estreno de 1991 en el estadio Luna Park, Candela Cibrián, Luna Perez Lening y Leonel Fransezze en los roles principales.

El musical original estuvo en cartel cinco temporadas en el estadio Luna Park de Buenos Aires (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera, una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba) y cuatro giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007), y lo vieron tres millones de personas, en la Argentina, Brasil (2000), Chile (1992 y 2007) y España (1994).

“Dracula” revive la historia de Jonathan Hacker, empleado de la firma Hawkins, que debe viajar a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. El joven llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo y allí queda atrapado. Mientras, Drácula parte hacia Inglaterra.

Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro.

Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con Mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.

Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, y decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad.

Dejar un comentario

Artículos relacionados