Protégés III

Bailarines que miran al futuro

Desde el 25 al 27 de marzo el Kennedy Center de Washington, DC reunirá a alumnos destacados de las escuelas de danza del mundo. Bailarán la Bolshoi Ballet Academy, Julio Bocca Foundation Ballet Argentino School of the Arts, The Royal Danish Ballet School y Tokyo’s New National Theatre Ballet School.

3 Comentarios Por () | 11/03/2011

Catorce bailarines de la Julio Bocca Foundation Ballet Argentino School of the Arts se presentan en el ciclo Protégés en el Kennedy Center. Foto gentileza JFKC.

 

Después de éxito del primer programa que lanzó el festival Protégés en el Kennedy Center de Washington DC, en 2006, volvió a repetirse el mismo fenómeno en 2008. En 2011, Protégés III vuelve a reeditarse desde el viernes 25 al domingo 27 de marzo. 

Este encuentro es una muestra bienal de academias de ballet del mundo. En la edición de este año se presentarán cuatro academias de ballet con programas diversos en los que muestras la diversidad de estilos de cada una de las escuelas. Cada uno de estos programas estarán interpretados por alumnos destacados de cada una de estas escuelas seleccionadas.

La Bolshoi Ballet Academy, Julio Bocca Foundation Ballet Argentino School of the Arts, The Royal Danish Ballet School y Tokyo’s New National Theatre Ballet School formarán parte de esta muestra de 2011.

La intención de ste programa es mostrar la diversidad de entrenamientos y técnicas que involucran al ballet y a la danza frente a una nueva generación de bailarines que se están formando en las escuelas del mundo. Cada una de las funciones estará acompañada por la Opera House Orchestra.

La formación de estos jóvenes estudiantes representa el futuro del arte del ballet, así como la continuación de la historia de este arte. Por lo general, las escuelas seleccionadas tienen una estricta formación técnica y a su vez, presentan programas con una convincente puesta escénica.  

En 2006, la primera edición, se presentaron la Dance Theatre of Harlem School, New National Theatre, Tokyo, Young Artists Training Programme, la Paris Opera Ballet School, The Royal Ballet School, la Royal Danish Ballet School y la
Vaganova Ballet Academy Alumni (Kirov Ballet). En 2008, Bolshoi Ballet Academy, Paris Opera Ballet School, Royal Ballet School y la School of American Ballet.

Este año es el primero en el que se incluye una compañía con un lenguaje diferente al de la danza clásica, como lo es la Julio Bocca Foundation Ballet Argentino School of the Arts, cuya formación apunta a la danza contemporánea y a la comedia musical.

En esta oportunidad viajarán Silvia Bazilis, ex primera bailarina del Teatro Colón, el director artístico del proyecto Ricky Pashkus junto a otros directivos de la escuela y 14 jóvenes bailarines, alumnos del proyecto educativo. La agrupación argentina presentará obras de toque estrictamente contemporáneo.

Programa general

-Royal Danish Ballet School: “B for Bournonville” de Paulli & Helsted/Bournonville, extractos con arreglos de Ann Crosset.
-Tokyo’s New National Theatre Ballet School: “Triptyque”, de Akutagawa/Maki
-Julio Bocca Foundation Ballet Argentino School of the Arts: “Con Nombre y Apellido” compilacón de cinco coreógrafos argentinos.
-Bolshoi Ballet Academy: “Classical Symphony”, de Prokofiev/Lavrovsky.

3 Comentarios para Bailarines que miran al futuro

  1. 26/07/2012 at 11:06 am | Permalink
  2. 27/09/2011 at 1:19 pm | Permalink

    Hola! Oye, me ha resultado super bueno el post, muchas gracias.

  3. 21/08/2011 at 8:01 pm | Permalink

    excelente articulo

Dejar un comentario

Artículos relacionados