Danza Contemporánea de Cuba

Tres estrenos marcan la temporada

La habitual temporada de invierno de la compañía se inicia con tres estrenos mundiales con coreografías de George Céspedes y Pedro Ruiz, que se presentarán a fines de enero y principios de febrero en el Teatro Mella de La Habana.

Deja un comentario Por () | 14/01/2011

Danza Contemporánea de Cuba inicia su temporada 2011. Foto gentileza de DCC.

Danza Contemporánea de Cuba inicia su habitual temporada de invierno con tres estrenos mundiales el 28, 29 y 30 de enero y el 4, 5 y 6 de febrero en el Teatro Mella de La Habana.

“Dejando el Cascarón”, coreografía y música de George Céspedes (Premio Luna 2009 por “Carmina Burana”) y con Diseño de Luces de Erick Grass es una de las piezas que se presentan estos dos fines de semana.

Según Céspedes, “Dejando el Cascarón”, está inspirada en el libro “La leyenda del sagrado Bebedor” de Mario Corradini quien definió “Cascarón” a esa cosa que dice ser usted, que habla en su nombre, que trabaja, que sueña, que hace proyectos, que se mira al espejo, en fin lo que usted llama personalidad…

“Ni es cielo Ni es azul”, otra de las obras que estrena la compañía y que ha sido coreografiada por Sandra Ramy es una pieza que gira en torno a la información que ofrece la imagen y los patrones que fija. A través de la televisión, la moda y la fotografía se organizan fragmentos de un retrato individual y colectivo.

Por su parte, la obra “Horizonte” ha sido acuñada por su coreógrafo, el cubano-americano Pedro Ruiz, con el texto de Alfonso Gumucio Dagron “Es una pintura mural que cambia cada día movida por tempestades de color”.

Pedro Ruiz confiesa que la inspiración para su trabajo emana de una mezcla musical, movimiento y espiritualidad.

Dejar un comentario